Conil

La Diputación entrega los premios del \'V Open de Automovilismo Provincia de Cádiz\'

El campeón de este V Open ha sido el jerezano Amador Jaén, mientras que el piloto de Algar, Jaime de la Calle, ha sido el subcampeón, y el piloto de Conil de la Frontera, José Luis Manzanares, ha quedado en la tercera posición de la clasificación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Diputación gaditana ha entregado los premios del 'V Open de Automovilismo Provincia de Cádiz' que se ha disputado en 2013, bajo la organización del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz y Escudería Sur. Así, en la competición han participado un total de 50 pilotos en las nueve pruebas del campeonato, aunque solo 16 de ellos consiguieron optar a puntuación, al participar en un mínimo de cuatro, tal como establecía el reglamento de la competición.

   En un comunicado, la Diputación ha informado de que la entrega de los trofeos se ha desarrollado en el Palacio Provincial, con la presencia del diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, del presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero, y del presidente de Escudería Sur, Francisco García Galera.

   Así, Marmolejo ha agradecido a los presentes "su entusiasmo por el deporte del automovilismo, consiguiendo que el calendario de pruebas de este open tenga una repercusión que ha superado las fronteras de la provincia, suscitando interés en Andalucía y también nacional, un hecho que es bueno para el deporte provincial y bueno para la economía de la provincia, dado el atractivo turístico para muchos pueblos serranos que suscita el calendario de la competición".

   De la misma manera, según ha informado la nota, el campeón de este V Open ha sido el jerezano Amador Jaén, mientras que el piloto de Algar, Jaime de la Calle, ha sido el subcampeón, y el piloto de Conil de la Frontera, José Luis Manzanares, ha quedado en la tercera posición de la clasificación. Asimismo, además de estos galardonados, la organización del open también ha entregado cuatro reconocimientos a personas y organismos que "han contribuido al éxito del campeonato", otorgando el Open al mejor piloto promesa para el piloto de Prado del Rey, Samuel Pichaco; al oficial más implicado para Fernando Luque; al mejor comportamiento deportivo para Alberto Alarcón; y a su trayectoria de colaboración para La Janda Seguridad.

   Igualmente, ha indicado que a la gala deportiva también han asistido la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil; la primer edil de Algar, María José Villagrán, el alcalde de Alcalá de los Gazules, Julio Toscano, y el primer teniente de alcalde de Vejer y diputado provincial, Daniel Sánchez. Además, también han estado presentes representantes de los municipios de Benaocaz, Chiclana de la Frontera y Puerto Real.

   El calendario del V Open de Automovilismo contempló nueve pruebas: la subida y el eslalon de Algar, un rally crono, la subida a Vejer, el Rally de la Sierra de Cádiz, y los eslalon de Chiclana, Puerto Real, Alcalá de los Gazules, y el del circuito de Jerez.

   Además, la nueva temporada comenzará en Algar los días 22 y 23 de marzo con una doble carrera y el calendario del VI Open, presentado en esta gala, contempla también la subida Vejer, el Rally de la Sierra de Cádiz y pruebas de eslalon en Prado del Rey, Puerto Real, Alcalá de los Gazules, Algar, San Fernando y en el circuito de Jerez.

   Por último, según ha señalado la nota se ha otorgado "un especial reconocimiento a los ayuntamientos de Vejer y de Algar por su apoyo al automovilismo gaditano a lo largo de los años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN