Conil

Comienzan los trabajos de apertura del cauce en la desembocadura del río Salado en Conil

El proyecto que se ejecuta contempla los trabajos necesarios de movimiento de arenas para restaurar el cauce normal de río, eliminando el taponamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha anunciado el "inminente" comienzo de las obras que permitirán la apertura del cauce en la desembocadura del río Salado. La empresa J. Campoamor, S.A., será la encargada de la ejecución de las obras.

   Según explica el Consistorio conileño en un comunicado, la deriva del río, que invade parte de la playa de Los Bateles, provoca un taponamiento que ocasiona estancamiento de las aguas del río, generando insalubridad, mortandad de peces y molestias para el usuario de la playa por la irregularidad de su cauce.

   El proyecto que se ejecuta contempla los trabajos necesarios de movimiento de arenas para restaurar el cauce normal de río, eliminando el taponamiento. Los trabajos se realizarán por medios terrestres de excavación y extendido hasta una longitud máxima de 300 metros lineales.

   El alcalde de la ciudad, Juan Bermúdez (IU) ha puesto de manifiesto su satisfacción por la referida actuación, ya que considera "que es absolutamente necesario proceder a esta operación urgente de dragado en la zona final de la desembocadura y así poder garantizar la entrada y salida de agua al río sin problemas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN