Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

“El miedo a nuevas inundaciones es real y justificado”

Manolo Guerrero destaca que "aquí no se trata de colores políticos. Las posibilidades están ahí y toca que la Junta tome las medidas necesarias”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Guerreo, vocal vecinal -

Asus 80 años y después de mucho tiempo lejos de la escena política y vecinal, Manolo Guerrero ha querido poner voz a la preocupación de esos vecinos que viven en el entorno del río Iro y que cada día temen más su desbordamiento.

“Yo no he salido a la escena pública por ningún interés político ni personal; eso ya me queda muy lejos. Mi única intención es servir de altavoz a la gran preocupación que tenemos los vecinos en torno a la posibilidad, real, de que, fruto de los nuevos fenómenos meteorológicos, el Iro se pueda desbordar y causar daños a casas, comercios, empresas, etc.”. “Algo”, subraya, “que sería de extraordinaria gravedad para una ciudad como Chiclana”.

“Yo, y quienes me conocen lo saben”, recuerda, “ya demandaba actuaciones cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía y ahora hago lo propio estando el PP. Más aún cuando hay un documento que recomienda una serie de obras para evitar el peor de los desastres”.

“Quizás muchos de los responsables que tienen que tomar las decisiones no lo sepan, pero, desde que pasó lo de Valencia y está sucediendo estos días en torno a las DANAS, cada vez nos cuesta más dormir”. “Es saber que hay previsiones de lluvias intensas”, subraya, “y empezar a darle vueltas a la cabeza por el temor de que, incluso, se pueda repetir una de las páginas más dramáticas de nuestra historia, la que sucedió aquel inolvidable octubre de 1965”.

“En nuestra opinión”, apunta, “lo que está pididiendo el alcalde es algo muy lógico; más aún”, insiste, “cuando hay un documento de por medio que así lo aconseja”.

“Quizás”, resalta, “no se puedan hacer las dos o tres presas que se apuntan en ese documento de una vez, pero, como nos consta que ha trasladado José María Román a los responsables de la Junta de Andalucía, habría que plantearse construir al menos una a corto plazo”.

“Lo queramos admitir o no, todo apunta a que estamos sufriendo un cambio climático y que, por tanto, vamos a estar cada vez más expuestos a este tipo de lluvias torrenciales en nuestra zona. Esto va a provocar que se incrementen las posibilidades de fenomenos de desbordamiento ligados al río Iro y, por tanto, no cabe otra que tomar las medidas necesarias para evitar males mayores”.

Manolo Guerrero, que llegó a gobernar con el Partido Popular, apunta que, “creo el Partido Popular de Chiclana debería hacer en este asunto tan importante para nuestra ciudad frente común con el Gobierno municipal”. “En estos momentos, ellos gobiernan en la Junta de Andalucía y pueden tener una comunicación más directa”.

Asimismo, Manuel Guerrero señala que, “en el caso que no se atiendan las necesidades de la ciudad en un tema tan importante. Nosotros estamos dispuestos a recoger firmas y, si fuese necesario, manifestarnos o ir a Sevilla para que los que gobiernan ahora en se pongan a trabajar en este tema”.

“De lo que ningún partido político debe dudar”, concluye, “es de que vamos a seguir luchando para que se consiga esta presa tan importante para el pueblo de Chiclana”.

Cabe recordar que los vecinos de Las Albinas mantuvieron días atrás una reunión con el alcalde para trasladarle la inquietud que tienen y ser informados de cómo se encuentra este tema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN