Izquierda Unida ha emitido una contundente valoración del verano en Conil, destacando que la temporada estival ha "evidenciado la ineptitud de un equipo de gobierno totalmente a la deriva". Para la formación, "la situación de suciedad y abandono en la que se encuentran nuestras calles y carriles es alarmante", subrayando la presencia de "montañas de basura acumuladas durante días, una pestilencia creciente y un nivel de insalubridad que resulta inaceptable tanto para los vecinos como para los numerosos turistas que nos visitan durante la temporada estival".
Desde Izquierda Unida denuncian "la nefasta gestión del equipo de gobierno tripartito de Conil (AxSí, PP y Siempre)", cuya "incapacidad ha quedado aún más evidente durante este verano". Según la formación, la temporada estival, uno de los periodos más importantes para la economía y la imagen del municipio, "ha sacado a la luz las graves deficiencias en la gestión de servicios básicos, afectando tanto a vecinos como a turistas".
En su valoración, IU señala que "uno de los problemas más alarmantes ha sido la acumulación de basura en los contenedores y en las calles durante días, lo que ha generado una situación de pestilencia e insalubridad sin precedentes". Añaden que "la falta de refuerzo del personal de limpieza municipal en una época de alta afluencia parece ser, a todas luces, una estrategia premeditada para justificar la privatización de los servicios públicos". Además, critican que, en lugar de asumir la responsabilidad, "el equipo de gobierno ha culpado a la ciudadanía y cuestionado la profesionalidad de los trabajadores municipales", llegando incluso "al extremo de atacar personalmente a representantes sindicales".
En cuanto a la libertad de expresión, IU denuncia que "durante estos meses, las redes sociales se han llenado de denuncias ciudadanas sobre la acumulación de basura y la falta de servicios básicos". Sin embargo, señalan que "lejos de escuchar las demandas vecinales, el equipo de gobierno ha respondido con llamadas intimidatorias a quienes han publicado estas denuncias, intentando amedrentar y coartar su libertad de expresión".
Izquierda Unida también critica la gestión en seguridad y cultura, afirmando que "a la falta de higiene se suma la ausencia de policía en las playas, poniendo en riesgo la seguridad tanto de residentes como de turistas". Asimismo, consideran que "la pobre y casi inexistente programación cultural de este verano, banal y carente de interés, ha dejado al pueblo sin apenas opciones de ocio de calidad, desaprovechando el potencial turístico y cultural de nuestro municipio".
Finalmente, la formación lamenta que "la feria de septiembre es otro reflejo de una muestra más de la decadencia de la gestión municipal". Según IU, se trata de "una feria triste y descafeinada, sin apenas programación, ninguna dirigida a público infantil y juvenil, ni actividades diurnas, eliminando el día de la mujer". Para la formación, esta feria "comienza con un sabor amargo, trasladándonos a épocas pasadas, dejando en su estela un regusto a rancio y a naftalina que ha decepcionado tanto a vecinos como a visitantes".
Izquierda Unida concluye su valoración afirmando que "es urgente un cambio de rumbo". Para la formación, "la ineptitud y falta de iniciativa del actual equipo de gobierno tripartito están poniendo en jaque la imagen de Conil y su capacidad de atraer y retener al turismo, un motor económico vital para nuestro pueblo". Finalmente, instan a que "el equipo de gobierno asuma su responsabilidad y deje de usar excusas para encubrir su incompetencia y falta de compromiso", ya que "Conil no puede permitirse seguir a la deriva".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es