Izquierda Unida de Conil, ha declarado que '' se acaba el renting de los vehículos que disponían los servicios de fontanería, vías y obras, depuradora, dichos servicios se quedan sin poder realizar las tareas propias que le competen. Una vez más el equipo de gobierno formado por el tripartito demuestra su incapacidad para gestionar los servicios públicos del ayuntamiento y deja sin vehículos a los trabajadores del ayuntamiento. Una situación que repercute directamente sobre los servicios públicos prestados y que se hace más evidente en el verano, donde las necesidades de la población aumentan considerablemente.''
Desde Izquierda Unida quieren denunciar y poner de manifiesto ''la preocupación por la situación que se está viviendo en nuestro pueblo con los servicios públicos, ya que todo apunta a un abandono del equipo de gobierno para comenzar a privatizar servicios públicos, que tenemos que reconocer, que no sin dificultades, siempre ha mantenido al pueblo en unas condiciones dignas de limpieza''. Añden que, ''esta inacción del equipo de gobierno está dando una imagen pésima de nuestro pueblo, y son muchos los vecinos y vecinas que están protestando en los diferentes barrios y en el campo de la falta de higiene y lo descuidado que está el pueblo''.
En el mes de Junio Izquierda Unida llevó a pleno una moción para que se contratara personal de refuerzo para las labores de recogida de residuos, de limpieza viaria etc., a lo que, según Izquierda Unida, '' el equipo de gobierno respondió a nuestra fuerza política que ya no gobernábamos. Y efectivamente, gobiernan ellos, pero solo queríamos poner de manifiesto algo que a todas luces era evidente, y no es otra cosa, que al igual que todos los años, contratar personal para hacer frente al verano. Cuestión que resolvíamos, no solo con contrataciones de refuerzo, sino también poniendo en marcha planes de empleo que en la actualidad brillan por su ausencia''. Afirman que, ''actitudes como esta, ponen de manifiesto la prepotencia y soberbia del actual equipo de gobierno hacia la oposición que solo trata de aportar su experiencia para que no ocurra lo que estamos viviendo durante el verano, en un municipio donde la falta de limpieza repercute negativamente en la imagen de Conil y en el sector turístico''.
Finalizan con una reclamación ''al equipo de gobierno que se ponga a trabajar, que deje ya de poner excusas y atienda a las necesidades de nuestro pueblo. No pueden seguir mintiendo diciendo que no hay dinero para mejorar los servicios públicos y si haya dinero para aumentarse los sueldos de concejales y asesores''.