En esta ocasión, el asociado Alberto Baena ha sido elegido para participar como árbitro invitado en dicha competición.
Dentro de un proyecto de colaboración entre NBA y Euroleague Basketball, Alberto ha sido seleccionado para tener esta experiencia dirigida a la formación de árbitros internacionales a través de la organización de estos campus de tecnificación, que incluyen sesiones técnicas, visualización de partidos y vídeos explicativos sobre situaciones de juego. Además, dirigirá varios partidos de la NBA Summer League de Las Vegas, acompañado de otros árbitros NBA y/o de G-League, todo ello supervisado por el personal de Operaciones de Árbitros NBA.
Alberto Baena, se suma a la lista de otros árbitros españoles que han participado anteriormente en este campus de tecnificación como Luismi Castillo, Benjamín Jiménez o Antonio Conde.
La NBA Summer League es una competición de pretemporada organizada por la NBA. Los equipos participantes disputan un calendario corto para darle minutos en la cancha a sus jugadores más jóvenes. Los equipos jugarán un total de 76 partidos durante 11 días en Las Vegas con partidos divididos entre el Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion, ambos ubicados en el campus de la Universidad de Nevada (UNLV).
Entre todas las franquicias, podemos destacar equipos históricos como Miami Heat, Los Angeles Lakers, San Antonio Spurs, Golden State Warriors y Sacramento Kings, Toronto Raptors o Chicago Bulls.