Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Derroche de talento en la cocina para el certamen ‘Chef Marinero’

El pasado viernes, 24 de mayo, tuvo lugar en el patio de La Chanca la cuarta edición de la final del certamen, organizado por la OPP72

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chef Marinero.
  • Enrique Pérez Pareja, del CEIP Los Bateles, se alzó con el primer premio con su Raya en fritá de tomate
  • Han participado más de 50 alumnos de primaria de los seis centros escolares de Conil y uno de Barbate

El patio de La Chanca de Conil acogió el pasado viernes 24 de mayo la celebración de la cuarta edición de la final del ‘Chef Marinero 2024’, un concurso gastronómico infantil organizado por la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72), cuyo objetivo es fomentar el consumo de pescado y una alimentación más saludable entre la población.

En esta edición del concurso han participado más de 50 alumnos de primaria de los seis centros escolares de Conil de la Frontera (casco urbano y diseminado). Como novedad, este año el concurso se ha abierto a la participación del resto de centros escolares de la provincia de Cádiz, resultando finalista un alumno del CEIP Baessipo de Barbate.

Tras una preselección, cada centro educativo eligió a un finalista, contando con siete alumnos en la final: seis de los colegios de la localidad y el finalista invitado de Barbate.

Chef Marinero 2024.

El acto fue inaugurado por el gerente, Nicolás Fernández Muñoz, y la presidenta de OPP72, Manuela Leal Sánchez. La alcaldesa de Conil, Inmaculada Sánchez, estuvo presente y expresó su apoyo y agradecimiento a la OPP72 por “proyectos que fomentan el relevo generacional en un sector económico clave para la localidad, como el pesquero y gastronómico”.

Durante el cocinado, los concursantes contaron con la ayuda y el apoyo de familiares y amigos, y recibieron asesoramiento del jurado, compuesto por: Rocío Fernández Moreno, jefa de cocina del Restaurante Bocinegro Taberna Marina; Bartolo Sánchez, cocinero con más de 25 años de experiencia como jefe de cocina del Hotel Vincci (Chiclana); y Celia Puente Muñoz, cocinera del Restaurante Puerta Cai de Conil.

Tras 60 minutos, los concursantes presentaron sus platos al jurado y esperaron impacientes la deliberación.

Chef Marinero 2024.

Ganadores

Así, Enrique Pérez Pareja, del CEIP Los Bateles, se alzó con el primer premio con su plato Raya ‘en fritá de tomate’; Marta Leal Leal, del CEIP Tomás Iglesias, consiguió el segundo premio con su Urta a la Roteña; y Maite Muñoz Garrido, del Colegio Jesús, María y José, con su Brótola a la marinera.

Además, el jurado falló un  cuádruple empate entre los siguientes finalistas: Selva Luna Tejero Vélez, del CPR Campo s de Conil, con su Filete de dorada con salsa de espaguetis de mar; Adrián Sánchez Melero, del CEIP Fernández Pózar, con su Borriquete con almejas y gambas; Elena Zara Pacheco, del CEIP El Colorado, con su Caldereta de borriquete al pan frito; y Alejandro Pérez Rodríguez, del CEIP Baessipo de Barbate, con su Merluza al ajo y perejil.

Desde la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72), han mostrado su agradecimiento “a todos los participantes y a sus familiares por su implicación en nuestro concurso, así como a todos los colegios de primaria de Conil y Barbate que han colaborado incluyendo esta actividad en su currículo”. “También queremos extender nuestros agradecimientos a dos patrocinadores locales de este evento: la Cooperativa Ntra. Sra. De las Virtudes y la empresa de aceite local Mare Oleum, por cedernos las verduras y la variedad de aceite Arbequina que utilizaron nuestros chefs, añadiendo ese sabor extra y exquisito al pescado de Conil”.

Chef Marinero 2024.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN