Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Para el pleno de mayo el PSOE de Conil propone dos mociones relacionadas con la infancia

Presentan un mantenimiento de los parques infantiles del municipio y un programa de plantación de árboles por cada niño nacido y empadronado en Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Columpio Conil

El Partido Socialista de Conil presenta para el pleno de mayo dos mociones relacionadas con la infancia, la primera es relacionada con el mantenimiento de los parques infantiles del municipio, y la segunda es una propuesta de programa de plantación de árboles por cada niño nacido y empadronado en la localidad. 

''Por todos es conocido las nefastas condiciones en las que se encuentran los parques infantiles del municipio. Esta es una reivindicación de años, la cual hemos llevado en varias ocasiones al pleno del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, pero en los cuales no se ha actuado. La falta de mantenimiento de los parques infantiles es evidente cuando vemos los suelos de caucho de protección destrozados, las vallas oxidadas y rotas, incluso las instalaciones de juegos inservibles. Nos parece fantástico invertir en nuevas instalaciones, pero teniendo en cuenta de que si estas no se mantienen los parques nos durarán muy poco. Por lo que pedimos que se invierta en el mantenimiento de los parques para proporcionar el disfrute de los más pequeños de la manera más segura.'', asegura PSOE de Conil.

''Con nuestra segunda propuesta queremos vincular desde el nacimiento el cuidado a la naturaleza, con la plantación de árboles en los lugares más idóneos que elijan los técnicos municipales intentado siempre acondicionar de sombras las zonas de juegos del municipio. El Programa “Un niño, un árbol” se basa en la plantación por cada niño o niña nacidos y empadronados en el municipio y sembrarlo con la colaboración del Centro de participación activa del Mayor y así de este modo proyectar nuevas actividades intergeneracionales creando vínculos desde la infancia con los mayores y con la naturaleza y posteriormente nuevas actividades alrededor del mantenimiento y fomento del cuidado medioambiental , '' afirman los socialistas''

''Desde el grupo municipal socialista estamos convencido que trabajar y apostar por el disfrute y la educación en valores de los pequeños de nuestro municipio es indispensable, porque sin lugar a dudas son el futuro de nuestro pueblo'', concluyen. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN