Andalucía

El rey saudí, de 88 años, se someterá a pruebas médicas por un episodio de fiebre y dolor

El monarca de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, se realizará "algunos chequeos médicos para diagnosticar su estado de salud", según el Palacio Real

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salman bin Abdulaziz. -

El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, de 88 años, será sometido este domingo a pruebas médicas en la ciudad portuaria de Yeda porque sufre de "alta temperatura y dolor en las articulaciones", informó el Palacio Real.

Al monarca se le harán hoy, domingo, "exámenes médicos en la clínicas reales del Palacio Al Salam en Yeda, que Dios le proteja, ya que sufre de alta temperatura y dolor en las articulaciones", según el comunicado, reproducido por la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

Se someterá a "algunos chequeos médicos para diagnosticar su estado de salud y asegurarse" de que se encuentra bien.

Estos exámenes se producen casi un mes después de que el rey pasara por unos exámenes rutinarios, de los cuales no se detalló su estado de salud, motivo de preocupación y de especulaciones en los últimos años.

La última vez que el octogenario monarca estuvo ingresado en un centro médico fue en mayo de 2022, cuando fue trasladado al hospital para realizar "exámenes médicos rutinarios" y, finalmente, fue sometido con éxito a una colonoscopia.

En marzo de ese año, el rey Salman fue ingresado en un hospital de Riad, donde "se le cambió con éxito la batería del marcapasos", y en julio de 2020 fue hospitalizado por una inflamación de la vesícula biliar.

Salman bin Abdulaziz subió el trono en Arabia Saudí a principios de 2015, después de la muerte de su hermano Abdalá a los 90 años tras sufrir una neumonía y permanecer casi un mes ingresado en el hospital. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN