Chiclana

El PP de Chiclana pide ampliar la cobertura social de la Tarjeta Monedero

"La nueva norma del gobierno de Pedro Sánchez limita el acceso a alimentos y productos de primera necesidad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ascén Hita, presidenta local del PP -

El Partido Popular de Chiclana, a través de su Presidenta Local Ascen Hita, anunció presentará una iniciativa en favor de ampliar la cobertura social de la Tarjeta Monedero implantada por el Gobierno Central.

La portavoz de los populares, afirmó que la medida “es necesaria para mostrar el rechazo de la sociedad chiclanera a que el Gobierno de Pedro Sánchez deje a colectivos en situación de vulnerabilidad, excluidos del acceso a alimentos básicos y productos de primera necesidad”.

Ascen Hita se mostró preocupada con las Tarjetas Monedero porque, según apuntó, “excluyen a miles de familias chiclaneras de entre 49,000 familias de la provincia de Cádiz y más de 280,000 de toda Andalucía; entre las que se encuentran a personas mayores, parados de larga duración, familias numerosas, víctimas de violencia de género o migrantes”.

“Pedro Sánchez abandona a todas esas familias poniendo en marcha un nuevo sistema donde solo se adjudican Tarjetas Monedero a familias con menores a su cargo; pasando de los actuales 330,000 beneficiarios solo en Andalucía, a solo unos 100,000 en toda España”, explicó.

Ascen Hita denunció “la hipocresía y falta de sensibilidad del PSOE de Román, que va dando lecciones de estar al lado de los más vulnerables; mientras apoya políticas que dejan fuera de una cobertura social básica a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, la también parlamentaria andaluza instó a los socialistas de Chiclana a que “apoyen la iniciativa que el PP va a presentar en el próximo Pleno Municipal para que las Tarjetas Monedero vuelvan a incluir a los colectivos a los que las políticas de Pedro Sánchez excluyen, y antepongan el interés de las familias de Chiclana que peor lo están pasando, al del Presidente del Gobierno”.

La propuesta del Grupo Municipal Popular, en palabras de Ascen Hita “pasa por volver al sistema mixto que combina las ayudas directas a través de las entidades sociales que se han venido encargando de esta labor como el Banco de Alimentos o Cruz Roja, con las ayudas indirectas a través de las Tarjetas Monedero a canjear en hipermercados”.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN