Chiclana

La Banda Municipal de Chiclana rinde 'honores' a la música de Europa

En hora y media ofrecerá en la Alameda del Río el concierto ‘En Chiclana Europa se siente'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La banda chiclanera interpretará doce piezas -

Hoy, a partir de las 21.00 horas, la Alameda del Río acoge el concierto ‘En Chiclana Europa se siente’, actividad que se enmarca dentro de las actividades con motivo del Acto Anual de Comunicación de Fondos Europeos, que se celebra los días 20 y 21 de junio en El Puerto de Santa María y Chiclana.

El concierto de esta noche correrá a cargo de la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero, que interpretará una docena de piezas representativas de distintos países de la Unión Europea, caso de ‘España cañí’ de Pascual Marquina; ‘Olas de Danubio’, J Ivanovici; ‘O sole mio’, Eduardo de Capua; ‘Zorba el Griego’, Miklos Theodorakis; ‘Danza Húngara’, J. Brahms; ‘El barrilito de cerveza’, Brown, Timm y Vejvoda; ‘María la portuguesa’, Carlos Cano; ‘Coro de peregrinos (Tanhaüser)’, R. Wagner; ‘Marcha Radetzky’, J. Strauss, ‘Abba Gold’, con arreglos de Ron Sebregts; ‘Chiclanera’, Oropesa-Carmona, y Himno de Europa de Beethoven.

“Será el primer concierto que demos en el Kiosco de la Música después de la obra y para nosotros es muy importante, porque llevamos muchos años sin poder tocar allí”, señaló el director de la banda municipal, Manuel Forero.

Por su parte, Fede Díaz, delegado de Fiestas, señaló que “queríamos que en estos actos de Europa la música estuviese presente. Son muchos los proyectos europeos que se han desarrollado en la ciudad para que avance y siga creciendo en infraestructuras, gracias a la llegada de fondos europeos” 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN