Chiclana

Los vinos de Chiclana de la Frontera, de nuevo en la 'alfombra' de Vinoble

El Salón Internacional de los Vino Nobles se desarrollará del 26 al 28 en Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuela Pérez, junto a representantes bodegueros -

Los vinos de Chiclana volverán a estar representados un año más en el Salón Internacional de los Vino Nobles Vinoble, que se desarrollará del 26 al 28 en Jerez. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, y los representantes de las bodegas locales,

Manuel Manzano, Primitivo Collantes y María Luisa Villarreal. Manuela Pérez ha señalado que “es la edición número doce y es una iniciativa con mucha repercusión. Además, es un escaparate muy importante para el sector del vino y las tres bodegas productoras de Chiclana estarán presentes, como son la Cooperativa de Viticultores, Primitivo Collantes y Manuel Aragón”. También ha destacado que “estas tres bodegas estarán representando a Chiclana y mostrando la calidad de nuestros vinos”.

Manuel Manzano ha reseñado que “se trata de un salón único en el que llevamos bastante tiempo estando presentes. Es un escaparate importante y bueno, porque nos damos a conocer en mucho lugares”.

Por su parte, Primitivo Collantes ha explicado que “Vinoble es el escaparate perfecto para exponer los vinos de Chiclana y defender el trabajo de la viña. También realza la calidad de los vinos de Chiclana que nacen y provienen de nuestras viñas, siendo un escaparate en el que nos debemos situar siempre, porque nos permite estar a la altura de los mejores vino del marco y los internacionales”. María Luisa Villarreal ha señalado que “es un placer participar en una feria internacional tan importante, porque es un escaparate maravilloso. Sólo me queda agradecer al Ayuntamiento su apoyo para poder estar presentes en esta feria, que nos permitirá defender nuestros vinos generosos”.

¿Qué es Vinoble?

El Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos (Vinoble) nace como una necesidad imperiosa de desmarcar a esos grandes vinos de meditación de las ferias vinícolas internacionales, que pasaban desapercibidos ante la fuerte presencia de vinos más jóvenes y comerciales.

Estos vinos complejos, especiales, hechos siempre con mucho mimo y cuidado, de elaboraciones complicadas no tenían ningún marco mundial, ni un referente donde aparecer pese a estar considerados como los mejores vinos del mundo

Fue entonces cuando la ciudad de Jerez puso en marcha este Salón, un espacio único creado con el objetivo de convertirse en el centro de reunión y escaparate mundial en el que promocionar estos codiciados vinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN