Chiclana

Chiclana de la Frontera refuerza su apuesta por el atún rojo de almadraba

Los próximos 24 y 25, el Anfiteatro de la Alameda acogerá la I Feria del Atún

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador del evento -

La primera edición de la Feria del Atún se celebrará los días 24 y 25 en el Anfiteatro de la Alameda. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez; el gerente de Congelados Amar, Francisco Amar; el representante de Petaca Chico, Alberto Sánchez; la representante de Salinas Santa Teresa, Ángela Chozas, y la presidenta del Club Sin Kilómetros, Mila Bulpe.

Manuela Pérez ha destacado que “es una iniciativa muy esperada por lo que siempre ha supuesto el atún en la ciudad. La Feria que se abrirá en la jornada del viernes contará con 24 establecimientos chiclaneros, que mostrarán a las personas que los visiten las tapas que han elaborado para la ocasión. Además, las tres mejores tapas serán premiadas y las ganadoras serán elegidas por un jurado profesional”.

“Se trata de un nuevo evento gastronómico, que se suma a los que ya venimos celebrando en Chiclana con el único objetivo de promocionar nuestra gastronomía. El atún siempre ha estado asociado a nuestra ciudad y quiero agradecer la disposición de las entidades implicadas para la celebración de este evento”, ha finalizado la delegada, que ha invitado a toda la ciudadanía a asistir a esta cita. Francisco Amar ha reseñado que “Chiclana se merecía tener un evento como este, porque tiene una tradición y su historia por la almadraba de Sancti Petri. Será una gran ocasión para que los vecinos y vecinas de Chiclana y de los pueblos de alrededor disfruten del atún y de un ronqueo, que es un espectáculo muy bonito que no todo el mundo conoce”.  También ha destacado la implicación de los establecimientos que van a tomar parte, “porque son estos restaurantes los que le dan valor a lo que vamos a hacer”.

Alberto Sánchez ha agradecido “la oportunidad que nos habéis brindado desde el Ayuntamiento y Congelados Amar para poder estar presentes aquí. Estamos de enhorabuena, porque Chiclana se merecía una ruta gastronómica de atún por su trayectoria almadrabera, que es incuestionable. El listón está alto y estamos encantados de poder promocionar aquí el atún salvaje de almadraba, porque hacerlo en Chiclana es muy satisfactorio”.

Ángela Chozas ha agradecido que “hayan contado con nosotras para que podamos estar en esta primera Feria del Atún, porque es un orgullo que se celebre este evento tan importante y poder estar en él. Estamos muy emocionadas, Isabel, nuestra chef, ya tiene diseñada la tapa que ofreceremos y espero que, tanto la nuestra como las del resto, sean del agrado de todos”.

Programación

La Feria del Atún dará comienzo a las 13.00 horas del viernes 24 de mayo con el acto inaugural en el Anfiteatro de la Alameda del Río. A las 13.30 horas está previsto que dé comienzo el ronqueo y a las 14.00 horas se procederá a la apertura de la feria. Además, a las 16.00 horas se procederá a la entrega de premios del concurso a la mejor tapa y media hora más tarde empezará la actuación de ‘Guti y los D’aki’.

Ya el sábado, a las 13.30 horas dará comienzo la degustación, mientras que a las 16.00 horas arrancará la música en directo con ‘Aquel 20 de abril’. Hay que destacar que los establecimientos que participarán serán Mesón José María, Rasa Gastrobar, Restaurante Popeye, Salina Santa Teresa, Hormaza 19, Casa Bernando, Ito Tapas, Los Fogones de Silva, El Molino Playa, El Molino Listo Para Llevar, Restaurante Cachito Novo, Coconovo Beach, Santorini Playa, Pizzería Di Piero, La Casa del Farero, Bodega El Carretero, Restaurante La Trastienda, Nueva Alegría Osushi, + Relío, Restaurante Los Pescadores, Varadero Beach Bar, Marisquería Bajo Guía, La Cocina del Chef y La Evolución Comidas Caseras

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN