Conil

IU Conil agradece el apoyo al proyecto de la Arteria Verde y advierte a la alcaldesa

IU le pide a la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, que no "obstruya con artimañas" el acuerdo plenario alcanzado la semana pasada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU Conil.

El Pleno del Ayuntamiento de Conil del pasado 25 de abril aprobó comunicar a la Junta de Andalucía su conformidad con el proyecto y el inicio de las obras de la Arteria Verde: regeneración urbana del eje viario calle rosa de los vientos. Además, también se aprobó que la financiación de dichas obras corra a cargo de la Junta de Andalucía.

Desde Izquierda Unida han querido mostrar su “satisfacción por este acuerdo, que sin duda, beneficiará a toda la sociedad conileña”, al tiempo que han querido  “agradecer a las más de 2.300 personas que con su firma apoyaron la ejecución de este proyecto”. Por supuesto, desde esta fuerza política también “reconocemos la gran labor realizada por la Plataforma SOS Arteria Verde, ya que sin su trabajo metódico e incansable no hubiese sido posible este acuerdo de Pleno”.

Otra de las cuestiones importantes a destacar es que “sin el voto favorable de los grupos municipales de IU, PSOE y Siempre Conil tampoco hubiese sido posible el apoyo al proyecto y al inicio de las obras, por lo que valoramos de manera muy positiva el cambio de postura de Siempre Conil”.

Por último, Izquierda Unida espera que “la alcaldesa, Inmaculada Sánchez, después de que la Secretaría Municipal haya redactado el acta de dicho Pleno, no obstruya con artimañas de distinto signo el cumplimiento de uno de los acuerdos sobre la obra de la Arteria Verde como es dar traslado del presente acuerdo a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía para que empiecen cuanto antes los trámites para el inicio de dicha obra”.

IU le pide a la “alcaldesa que este acuerdo de Pleno hay que cumplirlo, no vale decir que la alcaldía hará lo que estime oportuno, tal como dijo en Radio Conil el pasado 26 de abril ante la pregunta si iba a dar traslado a la Junta del acuerdo”.

Desde Izquierda Unida señalan que “estarán alerta para que este acuerdo se cumpla y se envíe la comunicación a la Junta de Andalucía tal como está obligada la alcaldesa y a la que recordamos que debe comunicar dicho acuerdo “al tejido asociativo de Conil y a la ciudadanía en general”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN