Conil

Izquierda Unida Conil lamenta la eliminación del Concurso de Carteles del Carnaval 2024

Para IU es "nuevo hachazo por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Conil a la participación ciudadana"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del cartel.

Izquierda Unida Conil expresa su “profunda preocupación y desacuerdo” frente a “la reciente decisión del nuevo equipo de gobierno (AxSí, PP y Siempre) de eliminar el tradicional concurso de carteles del Carnaval de Conil 2024. Esta medida representa un quiebre con una larga tradición de participación y expresión cultural en nuestra localidad”.

Durante años, explica IU, “el concurso de carteles ha sido una plataforma esencial para que artistas y diseñadores locales exhiban su talento y creatividad, aportando de manera significativa al enriquecimiento cultural de nuestro pueblo. La decisión de encomendar a dedo el diseño del cartel del Carnaval 2024, sin un proceso de selección abierto y transparente, constituye un retroceso en la promoción de la cultura participativa y democrática”.

Izquierda Unida considera que “la participación ciudadana y la diversidad de ideas son fundamentales para el desarrollo cultural de nuestro municipio. La eliminación del concurso de carteles no solo priva a los artistas locales de una plataforma valiosa, sino que también limita la pluralidad de perspectivas que enriquecen la identidad cultural de Conil”.

Por ello, IU exige “al nuevo equipo de gobierno a reconsiderar esta decisión y a abrir un diálogo con la mesa del carnaval, garantizando un proceso transparente y participativo tanto en la elección del cartel, como en la programación del carnaval 2024. La cultura es un elemento vital para el tejido social de nuestra localidad, y su promoción debería ser inclusiva y respetuosa con la diversidad de talentos que poseemos”.

Izquierda Unida permanece “comprometida en defender la cultura, la participación ciudadana y la democracia en nuestro pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN