Conil

La Torre de Guzmán se pone el 'toque' de Chef y anuncia a Conil como Ciudad Gastronómica

L imagen corporativa, obra de Inmaculada Salguero, presenta la emblemática torre transformada en un toque o gorro de chef bajo el lema 'Paraíso del Buen Gusto'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen corporativa local de Conil como Ciudad Gastronómica Española.

Presentación de la imagen corporativa de Conil Ciudad Gastronómica

Presentación de la imagen corporativa de Conil Ciudad Gastronómica

Presentación de la imagen corporativa de Conil Ciudad Gastronómica

Presentación de la imagen corporativa de Conil Ciudad Gastronómica

En un acto celebrado en la Sala Velarde de Conil de la Frontera, la alcaldesa Inmaculada Sánchez y el delegado de Turismo, José Ramón Rosado, revelaron  la imagen corporativa que representará al municipio como Ciudad Gastronómica Española durante el año 2024.

La designación de Conil como Ciudad Gastronómica Española para este año no solo honra al municipio gaditano, sino que también sucede a Jabugo (Huelva), que ostentó este prestigioso título en el año 2023. La presentación de la imagen corporativa marca el inicio de un año lleno de actividades y reconocimientos centrados en la riqueza gastronómica de Conil.

La alcaldesa Inmaculada Sánchez destacó la importancia de elementos como la "privilegiada localización" en la costa de Cádiz y "sus excepcionales productos del mar y de la huerta", que fueron "clave" para obtener este codiciado sello. A ello se suma el "compromiso de Conil en fomentar su cultura gastronómica".

La imagen corporativa, obra de Inmaculada Salguero, presenta la emblemática torre de Guzmán transformada en un toque o gorro de chef, acompañada por el lema "Paraíso del Buen Gusto". La alcaldesa expresó su confianza en que este sello sea "un instrumento útil para el turismo local y, por extensión, para todo el tejido socioeconómico del municipio".

José Ramón Rosado, Concejal de Turismo, subrayó que este reconocimiento es más que un título, es "una denominación que nos acompañará durante todo el presente año y reviste todavía más si cabe la marca Conil con la excelencia gastronómica como reclamo turístico y de apoyo a la hostelería y al tejido socioeconómico del municipio". Destacó el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y el Patronato de Turismo para lograr esta distinción.

El logotipo, diseñado en colores diversos, permite adaptarse a las distintas rutas gastronómicas de Conil, como Atún, Retinto, Garbanzo, La Tapa, Pescado y Huerta. Rosado enfatizó que esta imagen es una herramienta disponible para todo el sector local y una oportunidad para destacar la excelencia gastronómica de Conil a nivel nacional e internacional.

Presentación de la imagen corporativa de Conil  Ciudad Gastronómica

Además, el eslogan "Paraíso del Buen Gusto" acompaña a la imagen, encajando perfectamente con la idiosincrasia de la localidad en su doble sentido, tanto en el buen paladar como en la elegancia.

Inmaculada Sánchez, alcaldesa de Conil, compartió su entusiasmo, afirmando que este sello permitirá destacar y resaltar el buen gusto de Conil, aprovechando al máximo los productos envidiables de la región. La alcaldesa instó a llevar a un nivel superior todo lo que la naturaleza ha puesto en manos de Conil, destacando la oportunidad que este reconocimiento brinda para impulsar futuros proyectos.

Este proyecto, ser Ciudad Gastronómica Española, es considerado una oportunidad importante para Conil, y se espera que sea un trampolín para futuras iniciativas. A lo largo de las próximas semanas, se darán a conocer las actividades programadas para el primer semestre del año, prometiendo un año lleno de experiencias culinarias y eventos emocionantes.

Durante 2023, la localidad onubense de Jabugo disfrutó de este sello, clausurando su año con unas pre campanadas inolvidables en las que se tomaron 12 lonchas de jamón en sustitución de uvas. La Ciudad Gastronómica Española (CGES), un proyecto liderado por profesionales del sector hostelero y del periodismo gastronómico, tiene como objetivo destacar, difundir y fomentar la cultura gastronómica española a través de las ciudades más destacadas en este ámbito. Con Conil a la cabeza, se espera que este reconocimiento impulse aún más la reputación gastronómica de la región.

Presentación de la imagen corporativa de Conil  Ciudad Gastronómica

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN