El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Conil de la Frontera, Inmaculada Sánchez, en presencia de miembros de la corporación municipal y del equipo técnico.
Durante este encuentro de trabajo, los representantes institucionales han tenido oportunidad de estrechar lazos en materia de sostenibilidad, en una primera reunión del delegado territorial con la alcaldesa de este municipio, en la que han abordado asuntos que atañen a este municipio, dentro de las competencias de ambas administraciones a este respecto.
En esta reunión, ambas administraciones han mostrado el trabajo de cara a un nuevo convenio de colaboración para el monte público en Conil. Óscar Curtido ha informado sobre la próxima tramitación de este acuerdo que, entre otros beneficios, incluirá “asesoramiento en todo lo referido a la gestión de montes, posibilidad de incluir en el presupuesto de la Junta los trabajos selvícolas necesarios, así como refuerzo de la colaboración ante posibles incendios y plagas”. Además, “como novedad vamos a incluir una comisión bilateral con reuniones periódicas donde poder tratar los asuntos relacionados con el monte. Una comisión técnica donde se analicen las principales necesidades y cuestiones relativas al monte público, lo quesupondrá agilización, con una mejor gestión conjunta al llevar a cabo los trabajos necesarios y de protección del monte”, ha añadido el delegado territorial.
Óscar Curtido ha mostrado asimismo “el apoyo del Gobierno andaluz, a través de esta Consejería, a esta localidad, así como a la comarca de La Janda y a la provincia de Cádiz en su conjunto”. Además, ha remarcado la importancia de “mantener la colaboración institucional para avanzar en los temas de Conil que atañen a la Junta de Andalucía en el ámbito de la Sostenibilidad, el Medio Ambiente y la Economía Azul”.
Tras este encuentro con el delegado territorial, la alcaldesa Inmaculada Sánchez ha agradecido, por su parte, “la cercanía y predisposición de la Junta de Andalucía hacia los problemas del municipio, como la limpieza de los pinares, el río salado, y cuestiones de celeridad para el pueblo de Conil, como el dragado del río ola desafectación del paseo marítimo, entre otras”.
Después de esta primera reunión, los representantes de ambas administraciones han apostado por seguir trabajando desde la colaboración y la lealtad institucional en servicio de la ciudadanía de este municipio en los asuntos en materia de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.