Conil

Aragón (PP): “Es el momento de que IU coja la puerta junto con sus socios del PSOE”

La apuesta del PP que encabeza Antonio J. Aragón es “conformar un Conil más cercano, más social y más próspero”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la candidatura del PP en Conil.

El Partido Popular de Conil contó con la presencia del  vicesecretario de Coordinación Institucional del PP de Andalucía, Antonio Sanz, para el acto de presentación de la candidatura que encabeza Antonio J. Aragón.

Sanz afirmó que en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo “tenemos la gran oportunidad de trasladar el ejemplo de buen gobierno con Juanma Moreno al resto de municipios andaluces” y explicó que “Conil es una ciudad que necesita el cambio político después de muchos años gobernando por la izquierda desde el inmovilismo y la confrontación” porque la localidad necesita “un gobierno que sea motor y no freno”.

“Si a Andalucía le ha sentado muy bien el cambio con Juanma Moreno, a Conil y a otros muchos pueblos de la provincia y de Andalucía le va a sentar muy bien el cambio con la llegada a las alcaldías de los gobiernos del PP. En Andalucía ocurrió lo mismo y hoy, con Juanma Moreno, es líder en España de creación de empleo y reducción de paro”, ha insistido resaltando que “tenemos por delante la oportunidad de trasladar el buen gobierno que se está haciendo en Andalucía”.

“Las elecciones son la gran oportunidad para que en los pueblos gobierne la eficacia, el dialogo, la cercanía y la moderación del PP. Es la oportunidad que tenemos el 28M y, por eso, estamos apoyando aquí al próximo alcalde de Conil”, ha valorado Antonio Sanz.

Al hilo, ha hecho un llamamiento al Gobierno de Sánchez para que frene su estrategia de “acoso y derribo permanente” a Andalucía y a los agricultores. “Primero fue con la PAC y ahora lo hace incumpliendo las obras hidráulicas que tanto necesitamos. Estrangula la economía andaluza y abandona a nuestra comunidad durante el periodo de sequía más grave”.

Por su parte, el candidato popular Antonio J. Aragón ha argumentado que “si no llega a ser por el Gobierno de Juanma Moreno, Conil no hubiera avanzado como lo ha hecho estos últimos años. Han sido 30 millones de euros dedicados al municipio con un fuerte apoyo a la agricultura y pesca, donde se ha reactivado y mejorado el Puerto Pesquero y Deportivo”, ha recordado.

Aragón habló de proyectos que la localidad necesita en áreas y temas como los aparcamientos, la conclusión de la Ronda Norte y “acabar con quince años de enfrentamientos”. También señaló que su gestión se centraría en temas como la vivienda, la educación, con “un centro de formación profesional para que los jóvenes se formen aquí y se queden. Un plan de ocio para la juventud… un proyecto el del PP que es ambicioso pero realista para atender las necesidades de la localidad”.

La apuesta del PP es “conformar un Conil más cercano, más social y más próspero”.  El candidato del PP ve irónico que “el lema de Izquierda Unida sea ‘confianza en el futuro, pero cómo podemos confiar en el futuro si dudamos del presente”. Y sobre “su otro lema de ‘ahora es el momento’, es hasta divertido porque llevan 28 años y dicen que ahora es el momento. Aunque sí, es el momento de que cojan la puerta junto con sus socios del PSOE”, a los que le recordó “el pacto”.

Para Aragón “han sido cuatro años de una gestión que ha brillado por su ausencia”, poniendo como ejemplo “el hecho de que no vemos ni una vivienda”, mientras que su proyecto plantea “el desarrollo de suelo contiguo al casco histórico” en una “alianza con la Junta” para “construir hasta cien viviendas públicas”.

Para afrontar estas elecciones, al candidato popular lo acompaña un grupo formado, “son 23 hombres y mujeres con formación académica, con experiencia, con ganas y sobre todo con un objetivo común: trabajar por Conil. Todos y cada uno de sus componentes están capacitados para gobernar Conil”.

Por otro lado, recalcaba la necesidad de “contar con el pueblo a la hora de tomar decisiones importantes. No se puede gobernar de espaldas a los ciudadanos. Tenemos que escucharlos y trabajar de la mano. Esos son los procesos participativos realistas, los que escuchan al pueblo”.

 Con respecto al programa #PlanConil, Aragón destacaba que “es un proyecto a corto, medio y largo plazo, que viene a atender todas las carencias que hoy en día tiene nuestro pueblo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN