Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

El Ayuntamiento de Conil saca a licitación los puestos del mercado gastronómico

Los interesados pueden presentar sus solicitudes a través de la plataforma de contratación del Estado hasta el 10 de mayo a las 18:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado de Abastos de Conil. -

El Ayuntamiento de Conil, a través de la consecución de fondos europeos, está acabando de construir un mercado gastronómico en el corazón de la zona comercial de la Bodega. La creación de este Espacio Gastronómico se sitúa en la actual cubierta del Mercado de Abastos y pretende incidir de forma positiva en el impulso de las actividades económico comerciales de la zona, y en concreto, del propio mercado de abastos, poniendo en valor la comercialización de productos vinculados a la economía del municipio, como son el pescado y en concreto el atún, la huerta y el retinto.

Así, se han construido un total de once locales para la explotación de este mercado, con el objeto de desarrollar en ellos las actividades gastronómicas a la que opte cada adjudicatario. Se pretende así dotar de modernización e impulsar los servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas para la diversificación de la oferta turística, que pone en valor recursos endógenos del territorio.

Será una concesión administrativa para el uso y explotación de los puestos, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía y la Ley de Contratos del Sector Publico (LCSP), el uso y la explotación de un servicio cuya prestación sea de su titularidad o competencia.

Cada licitador no podrá presentar más que una sola proposición, cualquiera que sea el número de dependencias donde ésta pueda ser presentada. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en agrupación temporal con otras, si lo ha hecho individualmente, o figurar en más de una unión temporal.

El plazo de ejecución del contrato será de cuatro años, contados desde el mes siguiente al de la formalización del contrato, siendo prorrogable por dos anualidades más, previa petición del adjudicatario y posterior informe del responsable del contrato. El plazo máximo del servicio será de seis años incluidos las prórrogas.

El alcalde de la localidad, Juan Manuel Bermúdez ha querido poner de manifiesto que ¨el esfuerzo económico y el trabajo ha sido enorme por parte de este Ayuntamiento, y entendemos que este nuevo espacio va a contribuir a revitalizar todo el entorno¨. Por su parte, la concejala de desarrollo económico, Mari Carmen García Caro ha manifestado que “que se trata de una fuerte apuesta por la gastronomía y la puesta en valor de los productos de la zona que suponen un atractivo más, no solo para aquellos que visitan nuestro pueblo, sino para los propios conileños y conileñas.

Cualquier tipo de información sobre el pliego de prescripciones técnicas particulares, el pliego de cláusulas administrativas particulares y demás documentación administrativa podrá ser recabada por los interesados en el departamento de patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Conil, así como la administrativa, durante el plazo de presentación de ofertas, en días hábiles y en horario de oficina.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN