Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Bermúdez: “Conil vuelve a estar entre los destinos turísticos más visitados"

El municipio fue unos de los municipios que superó en 2022 el ingreso medio por habitación disponible, según Exceltur

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Conil. -

Durante esta Semana Santa, Conil ha acogido multitud de turistas y visitantes atraídos por el buen clima, sus entornos naturales y una agenda cultural donde como cada año el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha hecho una gran labor para ofrecer una excelente organización de todas las procesiones.

La actualización de la encuesta sobre la ocupación hotelera durante la Semana Santa realizada por HORECA (Federación de Hostelería de Cádiz) sitúa a Conil entre los primeros municipios gaditanos con mayor ocupación, alcanzando el 95,11% únicamente por detrás de Sanlúcar de Barrameda con un 98,09%. Esta cifra supone un incremento respecto a los datos alcanzados en la Semana Santa del pasado año, e incluso superando los datos de 2019, afianzando así la recuperación turística tras la pandemia. Las previsiones según las reservas acumuladas durante el periodo anterior a Semana Santa ya indicaban datos muy positivos para el municipio, y que finalmente han sido superados por la ocupación real. Según el alcalde Juan Manuel Bermúdez “Conil vuelve a estar en los primeros puestos de los destinos turísticos más visitados, fruto del trabajo colectivo de las instituciones y el sector empresarial junto con todos los conileños y conileñas, que hace de nuestro pueblo un lugar idílico que muchos visitantes quieren conocer y volver”.

Haciendo referencia al balance anual publicado por la asociación turística Exceltur que mide la rentabilidad de los destinos turísticos de España, y donde Conil fue unos de los municipios que superó en 2022 el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR); el concejal de Turismo, David Tamayo, resaltó además, la importancia del sector turístico en el desarrollo económico del municipio impulsando el crecimiento local y la generación de empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN