Publicidad Ai
Publicidad Ai

Algo más que dietas

NUTRI-SCORE

Es un sistema de etiquetado de alimentos que pretender dar información sobre los productos de una forma muy fácil.... con polémica

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alimentos.

El Nutri-Score es un sistema de etiquetado de alimentos que pretender dar información sobre los productos de una forma muy fácil, catalogándolos con letras de la A a la E en función de si son mejor o peor, siendo A lo mejor y la E la peor opción.

Además, la A está en color verde oscuro y la E en rojo, por lo que este sistema actúa como un semáforo a nivel nutricional.

A simple vista podemos pensar que esta es una magnífica idea ya que, sin necesidad de leer ingredientes o ver la tabla de información nutricional que muchas veces no entendemos, podríamos tener constancia de cual es mejor o peor, pero, siento deciros que no es así.

Para catalogar a los productos como A, B, C, D o E, sólo se han tenido en cuenta ciertos factores pero no todos, por lo que esto ha conllevado a que se den situaciones como la que vemos en la imagen.

Alimentos.

Esto generó mucha polémica porque más que ayudar está confundiendo a la población. El aceite de oliva tiene grasas aunque, por supuesto, muy saludables y aun así se cataloga como D. Sin embargo, la coca cola zero que no lleva azúcar pero sí muchos edulcorantes se cataloga como B.

Algunos errores ya se han corregido pero aun así siguen existiendo muchos todavía, así que no podemos guiarnos por ello.  Lo mejor y más importante sigue siendo que miremos los ingredientes y a partir de ahí sepamos cual es la mejor opción. Lo que sí está claro es que un refresco edulcorado nunca va a ser mejor que el aceite de oliva. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN