Publicidad Ai
Publicidad Ai

Chiclana

Las playas de Chiclana están ya preparadas para la llegada de visitantes

Aunque los servicios de limpieza y socorrismo ya llevan funcionando varias semanas, se intensificarán durante las jornadas festivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Se intensificarán los trabajos en los próximos días -

La delegada municipal de Playas, Ana González, acompañada de la gestora de Emergencias de Cruz Roja Española, Susana Domínguez, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en las playas de Chiclana de cara al inicio de la temporada turística con la llegada de la Semana Santa este próximo fin de semana. Unos trabajos que se están acometiendo, tanto en la playa de La Barrosa como en la de Sancti Petri, con el objetivo de que todo esté a punto para la llegada masiva de chiclaneros y visitantes.

“Partiendo de la base de que la playa está prácticamente montada, porque directamente no hemos desmontado las infraestructuras durante el invierno, sí es verdad que estamos actuando en distintas acciones para que en Semana Santa tendamos todos los servicios al 100 por cien”, ha resaltado Ana González, quien ha aclarado que “lo único que no se va a terminar de montar serán las pasarelas de madera en la arena, sino que se quedarán recortadas en una parte de su recorrido, por posibles temporales que pudieran venir en estas próximas semanas”.

En este sentido, la delegada municipal de Playas ha asegurado que, “al margen de pequeñas actuaciones como la instalación del módulo de baño adaptado, que se está llevando a cabo en estos momentos, prácticamente todos los servicios están activos”. “Estamos hablando de la limpieza de la arena y de aseos, así como del servicio de salvamento y socorrismo que lleva funcionando desde el pasado 1 de marzo, por lo que ahora se reforzarán estos servicios a la ciudadanía con la llegada de la Semana Santa”, ha incidido González, quien ha indicado que, “en el caso de salvamento y socorrismo, el servicio se ampliará a todos los días en la Semana Santa”.

Por otro lado, en relación a los aseos públicos, recordar que han permanecido abiertos en la Primera Pista, Plaza de Las Banderas y Cruz Roja “y ahora vamos a abrir en módulo de la Loma del Puerco”. “Por tanto, para estos días festivos contaremos con prácticamente todos los servicios al 100 por cien, a excepción de las pasarelas de madera por el tema de posibles temporales”.

Asimismo, indicar que una de las principales novedades en este año 2023 ha sido la renovación de las fuentes-bebederos existentes a lo largo del paseo marítimo, como consecuencia del deterioro de las infraestructuras existentes . “El entorno marino en el que nos encontramos provoca que se produzcan deterioros de equipamientos como éstos, por lo que hemos procedido a la renovación de las seis fuentes-bebederos que teníamos en el paseo marítimo, de las que tres están adaptadas para personas con movilidad reducida, mientras que las otras tres también disponen de bebederos para los animales de compañía”, ha comentado.

“En definitiva, estamos preparados para la llegada de miles de personas, tanto chiclaneros como turistas procedentes de otros puntos del país y de fuera de España, y que así nuestras playas puedan lucir durante la próxima Semana Santa”, ha incidido Ana González, quien ha recalcado que “las previsiones son muy buenas, tanto en lo climatológico como en la afluencia de visitantes, por lo que hemos trabajado intensamente para que puedan disfrutar de los mejores servicios de playas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN