Barbate

AxSí lleva Iniciativas por la sanidad pública y la pesca al Pleno de Diputación

El próximo pleno provincial de la Diputación de Cádiz debatirá sobre dos asuntos presentados por el portavoz de Andalucía Por Sí, Miguel Molina

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Molina, diputado de AxSí.

El próximo pleno provincial de la Diputación de Cádiz debatirá sobre dos asuntos presentados por el portavoz de Andalucía Por Sí, Miguel Molina.

“Se trata de dos asuntos que llevamos reivindicando y trabajando desde el comienzo de la legislatura. Estamos convencidos de que se puede y se debe tomar medidas para mejorar la Sanidad Pública y por ello exigimos una mejora en las condiciones de los profesionales a los que no se les reconoce su categoría real y por tanto la mejora en sus condiciones de trabajo. Una sanidad pública de calidad empieza por una gestión humana digna y equilibrada del personal”, explica el portavoz del grupo provincial AxSí en la Diputación, Miguel Molina.

No menos importante es la segunda iniciativa que ha presentado para su debate Andalucía Por Sí. “La pesca es un bien medioambiental, recreativo y económico de nuestra zona, y es fundamental que pongamos al servicio de ese patrimonio nuestro esfuerzo para potenciar con medidas que implementen su aprovechamiento los beneficios naturales, alimentarios, turísticos y laborales que este sector pueda ofrecer”, continúa el portavoz andalucista de Andalucía Por Sí.

De esta forma, el pleno de la Diputación de Cadiz tendrá que votar el reconocimiento a los actuales Auxiliares de Enfermería y su paso a la categoría de Técnicos de Cuidados de Enfermería con el consiguiente reconocimiento de sus derechos profesionales y laborales.

Y también deberá decidir sobre la posibilidad de dotar de plataformas que permitan la accesibilidad en los distintos espigones o escolleras de nuestra provincia para permitir la actividad pesquera y recreativa a todas las personas que puedan hacer uso, fomentando la actividad y la seguridad en las mismas. 

Desde AxSí se mantiene una firme apuesta con los intereses de la provincia de Cadiz, con su singularidad, sus servicios públicos y sus sectores productivos más importantes. Las mociones presentadas van en esa línea y desde el grupo provincial de AxSí se espera que puedan contar con el respaldo del resto de grupos políticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN