Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

El alcalde de Conil acude al Congreso para exigir la revisión de la financiación local

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, y Mari Carmen García Caro, teniente de alcalde, han acudido al Congreso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita al Congreso de los Diputados

Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, y Mari Carmen García Caro, teniente de alcalde, han acudido al Congreso junto a otras delegaciones representadas en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Durante el encuentro, se ha trasladado a los portavoces y diputados/as del grupo de Unidas Podemos en el Congreso la necesidad de “revisar la financiación local para tener mayor autonomía política y económica para trabajar con libertad en una mejor atención”.

El Ayuntamiento de Conil ha estado representado en el encuentro que se ha mantenido durante esta semana en dependencias del Congreso de los Diputados con representantes parlamentarios del grupo Unidas Podemos.

En dicho encuentro, celebrado el pasado martes, las delegaciones convocadas han sido recibidas por Enrique Santiago, portavoz parlamentario de IU en el Congreso, el diputado y secretario del grupo, Txema Guijarro y los diputados Joan Asens y José Luis Bueno.

El acto ha supuesto una oportunidad para exponer, tal y como destacó durante su celebración Juan Manuel Bermúdez, alcalde de Conil, lo necesario que resulta “revisar la financiación local y no ceñirse exclusivamente a la autonómica”, así como para “tener la capacidad de responder a las exigencias de la ciudadanía y no depender tanto de las comunidades autónomas”.

Además, Bermúdez hizo alusión a cuestiones muy relevantes al recordar que “desde 2012, con el PP en el Gobierno central, aparece en los Presupuestos Generales del Estado que no podemos ampliar plantillas, lo cual lleva a la privatización de servicios, que no aceptamos”, además de hacer hincapié en que “si se nos trasladan competencias, que al menos vengan bien financiadas para que podamos dar los servicios adecuados desde lo público”. E

El alcalde conileño también destacó que “no es de recibo que en 2023 se arrastre aún esta imposición del Gobierno del Partido Popular”, a lo cual añadió que “queremos más autonomía para trabajar con libertad en los servicios que prestamos”. Precisamente, Bermúdez, junto a los demás representantes, puso de manifiesto la necesidad imperiosa de “tener más autonomía en la gestión y en la capacidad de gasto porque hemos demostrado desde los ayuntamientos ser capaces de gestionar y de hacerlo bien”.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la de aunar propuestas, actualizar iniciativas e intensificar la preparación a nivel político y social de cara a la cita electoral municipal del próximo 28 de mayo. Una vez concluida la reunión, los representantes de la organización en el Congreso se han comprometido a trabajar en el Gobierno de coalición para actuar en base a las demandas expuestas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN