Publicidad Ai
Publicidad Ai

Conil

Una tarta con 60 kilos de fresa para celebrar los 60 años de la Cooperativa Las Virtudes

La Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Virtudes celebró su 60 aniversario con un multitudinario acto en la sede del Polígono La Lobita de Conil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Este 9 de febrero la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Virtudes celebraba, como no podía ser menos, por todo lo alto su 60 aniversario. Y lo hizo con un multitudinario acto en su sede del Polígono Industrial de La Lobita y al que asistieron numerosas autoridades, entre ellos el delegado de Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, el alcalde de Chiclana, José María Román, el alcalde de Conil, Juan Bermúdez, el alcalde de Vejer, Manuel Flor, y el alcalde de Barbate, Miguel Molina. Junto a ellos representantes políticos de todas las fuerzas políticas con representación municipal en Conil, así como vecinos y agricultores de la comarca de la Janda.

La Cooperativa Las Virtudes, creada en el año 1963 con el objetivo de aunar esfuerzo y aunar a los agricultores a la hora de comercializar sus productos, desde verduras, hortalizas y frutas, cuenta en la actualidad con medio millar de socios cuyas explotaciones agrarias están repartidas en los términos municipales de Conil, Vejer, Barbate, Chiclana, Medina Sidonia y Puerto Real. Entre todos ellos producen más de 40 millones de kilos al año, con el tomate a la cabeza, pero también coles, puerros, patatas, apios y la ya más que asentada fresa, entre sus más de 40 variedades de productos que desde la sociedad cooperativa se comercializan.

Cooperativa Las Virtudes.

El acto estuvo presidido por Bartolomé Ramírez, quien siempre reivindicativo, aprovechó la presencia de los representantes políticos para exponer demandas ya históricas como la mejora del Polígono, la construcción de una nave de productos precocinados y la necesidad de contar con una Estación Depuradora de Aguas Residuales de ciclo terciario,

Por su parte, el delegado territorial Daniel Sánchez felicitaba a una cooperativa que “lleva 60 años generando empleo y prosperidad”, añadiendo que es “un placer trabajar con ellos y asistir a una fecha tan señalada, hoy cumplen 60 años una de las Cooperativas más importantes de Andalucía. Es marca de la tierra y un símbolo de prosperidad y trabajo bien hecho. Enhorabuena a su presidente, Bartolo, y también a su Consejo Rector y a toda la gente de los campos de nuestra Comarca que la hacen posible”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, aprovechó su intervención para felicitar a “todos sus socios, a los trabajadores y a todas las juntas rectoras que han dirigido los designios de este proyecto a lo largo de todos estos años en los que se ha sido capaz de convertir esta cooperativa en un referente de la buena gestión, un referente de buena calidad del producto, un referente en la generación de empleo, y ha sido capaz de crear un sello de calidad en el producto que repercute directamente, y de forma muy positiva, en la imagen de nuestro pueblo”.

Para el regidor “todos los conileños y conileñas nos sentimos orgullosos de nuestros hombres y mujeres que se dedican a un sector tan importante de nuestro pueblo como es la agricultura”.

Para celebrar esos 60 años se elaboró una espectacular tarta que contó con 60 kilos de fresas y que hizo las delicias de los cientos de asistentes que llenaron su sede en este día tan emotivo y señalado.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

Cooperativa Las Virtudes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN