El cuerpo de Bomberos de Conil ha rescatado el cadáver de una persona que se encontraba en los acantilados del Faro de Roche, en el término municipal de Conil.
Tal y como señalan, los bomberos fueron requeridos para proceder al rescate de un cadáver que se hallaba en los acantilados de Roche. Una vez que se personaron en la zona, los bomberos se percataron de que el citado cuerpo sin vida se hallaba en las rocas bajo una pared vertical de unos treinta metros de altura.
Ante la dificultad y complejidad de las tareas para rescatar el cadáver, los bomberos procedieron a montar unas líneas de seguridad y polipasto para izar el cuerpo, descendiendo hasta la zona donde se hallaba para subirlo a la camilla que se anclaron en las citadas líneas de rescate.
Una vez anclada, se izó la camilla con el cuerpo del fallecido junto a un bombero para evitar que quedase bloqueada.
El fallecido era un varón de 48 años de edad.
En la actuación participó una dotación de bomberos del Cuerpo de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al parque de Coni con dos vehículos, una autobomba y uno de rescate.
En las operaciones de rescate se ha utilizado material de altura en una actuación que se ha prolongado durante más de cinco horas, desde las 19.48 horas de este pasado martes a las 01.30 horas de la madrugada de hoy miércoles. Al lugar del suceso también acudieron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y los servicios funerarios.
? #Bomberos de Conil eran requeridos para el rescate de un cadáver en los acantilados del Faro de Roche.
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) January 18, 2023
Una vez en el lugar se observa que el cuerpo del fallecido está en las rocas debajo de una pared vertical de unos 30m de altura.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es