Chiclana

Más de 600 profesionales asistirán al Congreso de Atención Primaria en Chiclana

El congreso se desarrollará desde este jueves y hasta el sábado en Sancti Petri y habrá 24 talleres sobre esta materia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Será el número 17. -

Alrededor de 600 profesionales sanitarios se reunirán del 26 al 28 mayo en el 17 Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria, que organiza la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) en Sancti Petri, en el término municipal de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Mesas redondas, seminarios, talleres formativos así como sesiones de presentación de resultados y comunicaciones científicas, son algunas de las actividades programadas durante estos tres días de congreso que tiene el foco puesto en la innovación y la excelencia.

En una nota de prensa, la doctora María José Castillo Moraga, presidenta del comité organizador, ha detallado que en este congreso se van a llevar a cabo 24 talleres de "uso racional del medicamento", basados en los nuevos documentos de actualización terapéutica publicados recientemente por el Servicio Andaluz de Salud.

"Es una gran oportunidad para contribuir y facilitar la formación de todos los profesionales que lo deseen. Además se llevarán a cabo otras actividades formativas prácticas de temas de gran interés para el médico de familia, como las aulas de cirugía menor, urgencias y ecografía", ha explicado.

El Congreso de Médicos de Atención Primaria Semergen Andalucía es una herramienta donde coinciden profesionales de diferentes áreas y niveles asistenciales en busca de la innovación y la excelencia, y representa una "oportunidad" para el intercambio, no sólo de conocimientos sino también de experiencias e inquietudes entre los profesionales "que sin duda nos enriquece a todos”, ha comentado Castillo.

Durante estos tres días se abordarán asuntos de consulta más frecuentes como el área cardiometabólica, salud mental, atención al dolor, atención al polimedicado, cuidados paliativos, dermatología o salud reproductiva, pero también asuntos de transcendencia comunitaria como la vacunación, o de importancia social como la Ley de Eutanasia o la Violencia de Género.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) es la sociedad científica pionera de la Atención Primaria en España, con 50 años de experiencia, y se fundó para promocionar la Medicina de Familia mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN