Chiclana

Cuatro bodegas chiclaneras expondrán sus mejores caldos en Vinoble en Jerez

Estarán presentes las bodegas Primitivo Collantes, Manuel Aragón, Vélez y la Unión de Viticultores Chiclaneros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los vinos de Chiclana estarán en Jerez. -

Chiclana volverá a estar presente, una edición más, en Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos, Generosos y Licorosos, único dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, y que en esta ocasión se celebra del 29 al 31 de mayo en el Alcázar de Jerez, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, quien ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente de la Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano; el responsable de Bodegas Manuel Aragón (El Sanatorio), Sebastián Aragón; Felipe Montero, gerente de Bodegas Vélez; y Primitivo Collantes.

Así pues, el Ayuntamiento de Chiclana montará un stand en esta feria del vino, mientras que las cuatro bodegas chiclaneras expondrán sus vinos, que podrán ser degustados por los profesionales y público en general que acudirá durante estos tres días. Asimismo, hay que resaltar que será la primera vez que Chiclana participa en Vinoble desde que forma parte de la zona de crianza del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, lo que le permite comercializar sus caldos dentro de la propia denominación de origen.

En este sentido, Pepa Vela ha destacado que “esta edición de Vinoble es muy importante para las bodegas locales, ya que Chiclana participará por primera vez en esta prestigiosa feria formando parte del Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry, lo que le ha permitido dar un salto significativo en cuanto a la comercialización de nuestros vinos”. “Creemos que estamos en un momento dulce para las bodegas, después de años complicados, por lo que debemos seguir potenciando nuestras bodegas en eventos como éste, no solo ahora, sino durante todo el año, tanto en Chiclana como a nivel nacional e internacional”, ha incidido la delegada municipal de Fomento.

Por su parte, Sebastián Aragón ha resaltado que “estamos hablando de una feria internacional, en la que se presentan los mejores vinos del mundo, por lo que es un orgullo muy grande para nosotros”. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana su implicación para que podamos contar con un stand en Vinoble, donde mostraremos nuestros vinos a todos los visitantes”, ha expresado el representante de Bodegas Manuel Aragón, quien ha añadido que “se trata de la única feria de vinos nobles y generosos a nivel mundial, con una repercusión muy grande”.

Por su parte, Manuel Manzano ha recalcado que “Vinoble es una feria internacional en la que podemos disfrutar de los mejores vinos del mundo, por lo que no nos queda más que agradecer al Ayuntamiento de Chiclana su colaboración para que podamos estar ahí”. “Vinoble es un éxito asegurado y creemos que será muy importante para las bodegas de Chiclana”, ha incidido.

¿Qué es Vinoble?

El Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos (Vinoble) nace como una necesidad imperiosa de desmarcar a esos grandes vinos de meditación de las ferias vinícolas internacionales, que pasaban desapercibidos ante la fuerte presencia de vinos más jóvenes y comerciales.

Estos vinos complejos, especiales, hechos siempre con mucho mimo y cuidado, de elaboraciones complicadas no tenían ningún marco mundial, ni un referente donde aparecer pese a estar considerados como los mejores vinos del mundo.

Fue entonces cuando la ciudad de Jerez puso en marcha este Salón, un espacio único creado con el objetivo de convertirse en el centro de reunión y escaparate mundial en el que promocionar estos codiciados vinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN