España

Vox insiste en su defensa del CNI ante la "traición" del Gobierno

"No sabía que le hubieran elegido a usted los hombres y mujeres del CNI como representante sindical", ha respondido la ministra de Defensa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La ministra de Defensa, Margarita Robles. -

El diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro ha insistido este miércoles en reivindicar el "honor" del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ante lo que considera una "traición" del Gobierno con la destitución de Paz Esteban como directora. "No sabía que le hubieran elegido a usted los hombres y mujeres del CNI como representante sindical", ha respondido la ministra de Defensa, Margarita Robles, que además ha exigido a Vox que "no patrimonialice" España porque "España es de todos".

Gil Lázaro y Robles han protagonizado este miércoles un nuevo 'rifirrafe' en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a cuenta del 'caso Pegasus' y el relevo en la dirección del CNI aprobado por el Consejo de Ministros.

El diputado de Vox cree que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha "traicionado" al centro y Robles se convirtió en parte de ese "tinglado" cuando firmó el cese de Esteban, causando un "gravísimo e injusto daño reputacional" a los servicios de inteligencia españoles.

Ante estos ataques, Robles ha recordado sus continuas palabras de apoyo tanto a los miembros del CNI como a los de las Fuerzas Armadas, pero Gil Lázaro ha insistido en reivindicar su "honor y gloria" ante las "humillaciones" que a su juicio sufren.

"Cuando se vende la patria y se cede ante los enemigos se pierde el honor, y esa mancha ya no se limpia nunca", ha advertido el parlamentario de Vox, que cree que España debe ser "rescatada" de "la felonía y vileza" de este Gobierno y así lo hará "muy pronto" Vox a través de las urnas.

ROBLES: "ELLOS SE JUEGAN LA VIDA, USTED HACE SOFLAMAS"

"Los hombres y mujeres del CNI hacen un trabajo serio, riguroso, callado, comprometen sus vidas; cosas que no hace usted que no hace más que venir aquí a dar soflamas", ha censurado Robles, que ha pedido "respeto" para quienes "se juegan su vida cada día" y ha rechazado el "discurso de crispación" de Vox.

Según ha sostenido, ese no es el clima que gusta a los españoles, que quieren "paz, concordia y diálogo". "Tenemos muchas amenazas en el mundo, ellos son los que ponen en riesgo su vida y no usted que viene exclusivamente a lucirse", ha insistido la ministra a Gil Lázaro apuntando riesgos como la guerra de Ucrania, el terrorismo yihadista o la ciberdelincuencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN