Chiclana

La pasta de almendra de 'La Española' es considerada la mejor de Andalucía

Ha recibido el prestigioso premio del certamen repostero 'Dulcypas' y también se sitúa en el 'top ten' nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La pasta de almendra. -

El alcalde de  Chiclana, José María Román, ha recibido a Francisco y Juan Antonio Sánchez, responsables de Hornos La Española, con motivo de la consecución del premio en el prestigioso certamen repostero Dulcypas, que ha determinado que la pasta de almendra artesanal es la mejor de Andalucía y está entre las diez mejores de España. Un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela.

Durante el acto, el alcalde ha señalado que “hay momentos bonitos, pero también los hay dulces”. “Hablar de Hornos La Española es hacerlo de ir al Arquillo del Reloj y tener heladería italiana o pasear por la calle La Vega y disfrutar de sus dulces. En definitiva, hablamos de tradición y de calidad”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “actualmente cuenta con cinco establecimientos, además del obrador en el polígono El Torno”.

“Y ahora han sido reconocidos por esa pasta de almendras, que es una exquisitez, en un concurso muy prestigioso a nivel nacional y que está organizado por la revista ‘Dulcypas’, logrando el primer premio a nivel andaluz”, ha manifestado el regidor chiclanero, quien ha indicado que “llevan 40 millones de pastelistos y 15.000 banquetes”. “Que a una empresa de Chiclana le den un reconocimiento de este calibre pone de manifiesto la calidad del producto y el gran trabajo de sus profesionales”, ha expresado.

Por su parte, Francisco Sánchez ha destacado que “llevamos muchísimos años, gracias a nuestro padre, pero también hemos evolucionado con los productos que elaboramos, siempre con materia prima de máxima calidad”. “Un conocido amigo de Sevilla nos animó a participar en la cuarta edición del certamen que se celebró en Sevilla antes de la pandemia y acabamos entre los 20 primeros a nivel nacional. Y este año hemos logrado alcanzar el top diez y campeones de Andalucía”, ha explicado el gerente de Hornos La Española, quien ha añadido que “es un orgullo muy grande para nosotros”. “Agradecer a nuestros empleados, que llega a alcanzar los 50 en verano y superar los 40 durante todo el año, porque sin ellos esto no sería posible”, ha expresado.

Finalmente, Juan Antonio Sánchez ha adelantado que “ya estamos pensando en la próxima edición. Aún no hemos hecho pruebas, pero ya está la idea y esperemos que sea del agrado de la gente”.

Pasta de almendra

Almendras aromáticas, harinas de calidad, huevos frescos, vainilla y…, no todo se puede contar, son los ingredientes de una de las grandes delicatesen de la repostería chiclanera. Exquisitez que se conoce como ‘pasta de almendras’ y que, después de años, décadas, de cuidada elaboración en Hornos La Española, acaba de traspasar sus fronteras naturales para ser reconocida como la mejor pasta artesanal de Andalucía y una de las diez mejores de la repostería nacional.

Elaborada con la misma pasión y cariño de siempre, la pasta de almendras de Hornos La Española ha logrado conquistar los finos paladares de los miembros del jurado más exigente de la pastelería artesanal española, el de Dulcypas, que, en su edición de 2022 (ha contado con 200 participantes), ha sucumbido al sabor, la textura y los envolventes aromas de un bocado que es embajador de la reconocida pastelería chiclanera.

Su primer contacto con este certamen lo tuvieron en la cuarta edición del mismo, celebrado en Sevilla en el año 2020, donde, tras ser animados a participar por un amigo del negocio, lograron clasificarse como finalistas.

Con orígenes que se remontan medio siglo atrás, la delicada ‘pasta de almendras’ atesora la sabiduría, el esfuerzo y la pasión de quienes desde hace casi un siglo, diariamente, se han consagrado a la elaboración de esos productos que alcanzan la excelencia y que, como es el caso, forman parte de la memoria gustativa de los chiclaneros.

Empresa familiar que lleva a gala sus orígenes chiclaneros, Hornos La Española es especialista en pastelería y helados artesanos, maridando a la perfección las profundas raíces de sus productos con su carácter innovador. Filosofía que la hace diferente y que, como es su obsesión, le ha llevado a sorprender y deleitar a los amantes de esos inigualables ‘momentos dulces’.

Tartas, pastas, pasteles y helados artesanos conforman un universo de sabores y texturas que se pueden disfrutar en los cinco establecimientos con los que Hornos La Española cuenta en la ciudad o, si sus clientes lo prefieren, en casa, al calor de un aromático café o de un té, ya que no hay que olvidar que fue en el siglo XII cuando en Gran Bretaña se alumbró un bocado, la pasta, que se asociaba a esta infusión de las cinco de la tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN