Conil

"Con Juanma Moreno la provincia ha despertado del letargo de 40 años socialistas"

El presidente provincial del PP en Cádiz, Bruno García, ha manifestado que el partido afronta la convocatoria de elecciones autonómicas "ilusionado"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García. -

El presidente provincial del PP en Cádiz, Bruno García, ha afirmado que "con Juanma Moreno la provincia ha despertado del letargo de 40 años socialistas" y ha manifestado que el partido afronta la convocatoria de elecciones autonómicas "ilusionado por lo que ha de venir porque se abre una nueva oportunidad para consolidar el cambio que ha supuesto el Gobierno del PP en Cádiz y en Andalucía".

En rueda de prensa, Bruno García ha puesto de manifiesto que estos años de legislatura "han servido para demostrar que había una manera distinta, una manera mejor de gobernar Andalucía, un cambio sereno que ha permitido a los gaditanos y andaluces cambiar el derrotismo socialista por la ambición, la resignación por tener que ser siempre los últimos en todo por lo bueno a ser líderes ahora, por ejemplo, en creación de empleo y exportaciones".

Asimismo, ha defendido que con la decisión de convocar las elecciones en junio "Juanma Moreno se anticipa a los tiempos que vienen muy difíciles por la pandemia y la economía global que afecta a todos, ya que formar un gobierno en verano permite contar con un presupuesto para el 2023 adaptados a la realidad social y económica, lo que es una herramienta fundamental para la recuperación".

"Cádiz necesita seguir avanzando como lo hemos hecho en estos años de gobierno de Juanma Moreno y no podemos volver atrás a lo que significó el socialismo en la provincia de Cádiz: promesas incumplidas, paro, dejadez, sectarismo y corrupción", ha apuntado el presidente provincial.

Bruno García ha incidido en que en estos años en la provincia de Cádiz se ha avanzado mucho, "Cádiz y Andalucía han despertado después de años de letargo socialistas", a la vez que ha apuntado que queda mucho por hacer.

"Lo que queremos es seguir avanzando en la recuperación de la marca de Andalucía. Ahora generamos noticias en positivo, generamos confianza y credibilidad desarrollando políticas centradas en las personas, reforzando la sanidad, la educación y el bienestar de los mayores, reactivando nuestra economía y bajando los impuestos a todos los gaditanos", ha afirmado Bruno García, que ha añadido que "a eso se ha dedicado el PP en estos tres años y medios y es a eso a lo que se quiere seguir dedicando en el futuro".

Así, ha hecho referencia al "cambio a mejor que se ha notado en la provincia de Cádiz en muchos aspectos, donde en 40 años de promesas incumplidas del PSOE ahora se ven realidades en sólo 40 meses del gobierno de Juanma Moreno".

En este sentido, como proyecto simbólico de que representó la gestión socialista frente al nuevo gobierno ha señalado la obra del tranvía, "un proyecto que en casi 20 años el PSOE dejó sin ejecutar y con la reclamación por parte de la UE de 90 millones de euros ante los continuos incumplimientos de la obra". "En tres años, el gobierno de Juanma Moreno ha resuelto todos los problemas, terminado la obra y entrará definitivamente en servicio en el mes de julio", ha añadido.

Igualmente, ha incidido en las políticas en materia de Sanidad "una de las más importantes que se han puesto en marcha" y ha argumentado que "Juanma Moreno ha dado la cara, está cumpliendo con la promesa de mejora del sistema con más y mejores infraestructuras y también invirtiendo en profesionales y sólo en Cádiz ahora hay más de 3.000 profesionales más que también han visto mejoradas sus condiciones laborales".

En este punto, Bruno García ha valorado los "avances reales" que se están dando en relación al nuevo Hospital de Cádiz "tras años de falsos anuncio, el proyecto ahora si avanza y este Gobierno ha demostrado que es la garantía de que en un futuro próximo Cádiz va a contar con el nuevo centro hospitalario".

Por último, en relación a las listas por la provincia, que se encuentran en el proceso de elaboración, ha dicho que "en el PP de Cádiz se está preparado y centrado en explicar qué ha hecho y qué va a hacer Juanma Moreno en la provincia". "Tenemos un liderazgo y un proyecto claro que ofrecer los gaditanos en torno a la figura de Juanma Moreno y lo que ha representado su gestión", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN