Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Conil

La Semana Santa de Conil supera todas las previsiones con un 90 por ciento de ocupación

El turismo nacional e internacional regresa con fuerza a Conil durante una Semana Santa que arroja datos de ocupación por encima de las previsiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ‘La Borriquita’ en Conil.

El Ayuntamiento de Conil y su Patronato municipal de Turismo han mostrado su satisfacción por los datos turísticos arrojados tras una Semana Santa en la que la ocupación hotelera ha alcanzado cifras similares a las que se daban antes de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, indican que “la Semana Santa conileña ha mostrado unos datos muy satisfactorios en el sector turístico”.

Según ha indicado la patronal de la hostelería y restauración gaditana, Horeca, la media de ocupación durante el puente de Semana Santa en Conil ha sido de un 89,24%, superando en casi seis puntos la previsión y alcanzando las cifras del año 2019, época prepandemia.

“La vuelta de los pasos y sus Hermandades a las calles, la belleza de nuestro municipio y el buen clima, ha sido la combinación perfecta para que miles de turistas disfruten de Conil en una Semana Santa muy esperada tras dos años de crisis sanitaria”, señala el Ayuntamiento.

Según datos obtenidos en las oficinas de información turística, el turismo nacional ha sido el gran protagonista en estos días de fiestas. “El 80% de los visitantes que solicitaron información de nuestro destino procedían de otros puntos de España, siendo mayoritarios los visitantes que acudían desde la comunidad de Madrid, seguidos del País Vasco y de otros puntos de Andalucía”.

Por otro lado, el turismo internacional también ha estado presente, sobre todo visitantes procedentes de Alemania, Reino Unido y Francia.

“Residentes y turistas han disfrutado de las diversas posibilidades que Conil ofrece, degustando su gastronomía, visitando sus barrios y monumentos; y paseando por el entorno natural de sus playas y senderos. Por todo ello, esta Semana Santa ha sido, no sólo una esperanza, sino una realidad de que el turismo vuelva a ser uno de los motores económicos de las épocas anteriores a la pandemia”, concluye en su valoración el Consistorio de la localidad.

TE RECOMENDAMOS