Conil

Los vecinos de El Colorado muestran su indignación con Unicaja en una concentración

El alcalde de Conil insiste en que si se elimina ese servicio, el Ayuntamiento retirará todas las cuentas que tiene con la entidad bancaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varias decenas de vecinos y vecinas de El Colorado, en Conil, se concentraban en la mañana de este jueves frente a la sucursal de Unicaja para mostrar su rechazo a la intención de la entidad bancaria de cerrar dicha oficina. Entre los asistentes a la concentración estuvieron los representantes de los distintos partidos políticos con representación municipal y entre ellos el alcalde de Conil, Juan Bermúdez.

Unicaja anunció días atrás que a partir del próximo 21 de marzo que comenzaría a atender a los clientes de la sucursal de El Colorado en la oficina de Calle La Virgen en Conil con el objetivo de "ofrecerles una atención más eficiente y con una mejor dotación de recursos técnicos y humanos", al tiempo que recordaba en un cartel que "le recordamos que pueden realizar sus operaciones más habituales, las 24 horas del día, a través de nuestra Banca Digital y la red de cajeros automáticos".

Inmediatamente tras el anuncio, la indignación de los vecinos y vecinas comenzó a hacerse notar, convocando para este jueves una concentración de repulsa a dicha decisión. Las asociaciones vecinales y de comerciantes indican que en la zona viven muchas personas mayores que, por un lado, no tienen capacidad para realizar operaciones a través de internet, y por otro les supone una enorme molestia tener que desplazarse varios kilómetros para realizarlas.

Días atrás, el alcalde Juan Manuel Bermúdez y la concejala de Hacienda, Fátima Nuñez, se reunían con la directora del banco Unicaja para manifestar la disconformidad tanto del Ayuntamiento como la de todos los vecinos y vecinas de El Colorado.

Actualmente son más de 6.000 personas las que viven concretamente en el diseminado y hacen uso en su mayoría de los servicios de esta entidad que lleva abierta en el Colorado más de 40 años.

El alcalde ha trasladado a dicha entidad bancaria que en caso que se elimine ese servicio en el Colorado, retirará las cuentas que el ayuntamiento mantiene en Unicaja.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN