El próximo lunes 7 de marzo, se celebrará un evento gastronómico único en la provincia a cargo de dos grandes chefs, Mauro Barreiro, director gastronómico de Cooking Almadraba, al frente del cual celebra este año su cuarta temporada, y Juanlu Fernández, chef del restaurante Cañabota (Sevilla), que cuenta entre sus reconocimientos con el premio Gurmé del jurado a la mejor apertura del año 2016 en Sevilla, y que ha sido galardonado recientemente con una estrella Michelín. Cañabota es un restaurante con una clara apuesta por el mar y la brasa.
'A cuatro manos' es la expresión máxima del amor por el mar y sus productos, y muestra de ello será el resultado mostrado en sus platos. Elaborarán un menú que luego podrán degustar en el almuerzo que será ofrecido en el restaurante Cooking Almadraba, en Conil de la Frontera. Toda una mezcla de sabores del mar que harán las delicias de quienes tengan la suerte de poder saborearlo durante esta jornada.
Para abrir boca, el menú contará con unos snacks de atún mechado con oblea de arroz suflada, un delicioso gazpacho con ventresca curada, buñuelo de atún en tomate y albóndiga de atún velouté de cacahuete.
El pase continuará con un de tartar de gamba con caviar, espectacular descargado de atún rojo, acompañado de erizo, vieira y escabeche de perdiz, unas huevas de leche de atún en escabeche y falso risotto de calabaza con corazón de atún, emulsión de carrillada y tarantelo marinado.
Como platos principales se degustará un jarrete de atún glaseado con puré de patatas y morrillo ahumado de angulas de monte y caldo de berza gitana.
Será el tomate de Conil uno de los postres con los que se cerrará el menú de 'A cuatro manos', sabroso producto de nuestra tierra, un bocado único. Y, para los más golosos, se servirá un increíble parafait de chocolate con leche, caramelo salado, avellana y helado de chocolate belga.
Acerca de Cooking Almadraba
Cooking Almadraba es un proyecto gastronómico de la firma Petaca Chico, basado en la investigación y conocimiento del atún rojo salvaje de almadraba a través de la cocina. Los años de experiencia en el sector de Petaca Chico, sumado a los conocimientos gastronómicos del director Mauro Barreiro, hacen de este proyecto la fórmula perfecta para continuar descubriendo novedades en la cocina del atún rojo que se trasladan a la carta ofrecida a los clientes en cada temporada. Esto además supone un reto en I+D tanto en la elaboración del producto como en su presentación a los comensales.
Cooking Almadraba es además un lugar especial por su diseño actual y novedoso, atractivo y siempre ligado al mar que homenajea al atún como principal protagonista, mostrando en sus paredes el trayecto que realizan estos túnidos en su viaje hacia el Mar Mediterránea desde las frías aguas del Atlántico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es