Conil

Conil recibirá más de 2,9 millones en el marco del programa de sostenibilidad turística

El plan extraordinario, que gestiona la Consejería de Turismo, busca la incorporación de los principios de sostenibilidad para mejorar la competitividad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, junto al alcalde Juan Manuel Bermúdez. -

La localidad de Conil de la Frontera recibirá 2.926.679 euros en el marco del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía que fue aprobado en el mes de diciembre. La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha visitado hoy la localidad para conocer de la mano de su alcalde, Juan Manuel Bermúdez, los detalles del proyecto, que tiene como principal objetivo la mejora de la integración del casco histórico con el litoral y el entorno natural con el que cuenta la localidad creando un espacio innovador, amigable y sostenible.

El Plan de Sostenibilidad Turística ‘Conil, la ciudad que camina junto al mar’ no solo va a ser un empuje para la localidad, sino para toda la provincia

“El turismo es una industria clave para la economía de la provincia, gracias a las distintas acciones que se desarrollarán en el marco de estos planes se crearán nuevas oportunidades laborales, se mejorará la calidad de vida de la población local, poniendo freno a la despoblación”. El Plan de Sostenibilidad Turística ‘Conil, la ciudad que camina junto al mar’ “no solo va a ser un empuje para la localidad, sino para toda la provincia, que ya cerró el pasado año con unas cifras muy importantes de ocupación y viajeros”.

Herencia ha querido dar la enhorabuena al regidor local “por el trabajo realizado para desarrollar este plan” y ha incidido en la “co-gobernanza” como fórmula eficaz de trabajo en este sector. “Es necesario ir de la mano, como venimos haciendo desde la consejería que lidera Juan Marín, para que estos planes transformen el modelo turístico haciéndolo más innovador, inteligente y sostenible”.

En el caso de Conil, la inversión prevista supera los 2,9 millones, una cuantía que adelantará la Consejería que lidera Juan Marín, después de que se aprobara en Consejo de Gobierno esta semana anticipar el montante de los Planes de Sostenibilidad a la espera de que el Gobierno central los trasfiera. Con esta partida, la localidad acometerá medidas agrupadas en cuatro ejes.

Serán un total de 16 actuaciones que van desde la puesta en valor del entorno del río Salado en su desembocadura, la mejora de las zonas verdes del paseo marítimo, la creación de un carril bici, la mejora de senderos o acciones para implementar la digitalización del destino, entre otras.

El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía, que contempla una inversión de más de 72,6 millones de euros para la comunidad, se concreta en el desarrollo de un total de 25 Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PTST) en el conjunto de las provincias andaluzas, y será la Consejería de Turismo la encargada de hacer frente a su gestión, seguimiento y evaluación.

En concreto, para la provincia de Cádiz se han aprobado tres proyectos, por un valor global de 8.778.358 euros, que se destinarán para implementar el plan el ‘Eje urbano bodeguero de Jerez de la Frontera: “Distrito Sherry”’, plan de la Sierra de Cádiz, y ‘Conil, la ciudad que camina junto al mar’, cuyos detalles ha podido conocer hoy la delegada territorial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN