Conil

Desde un árbol por vecino a un Museo de Harry Potter, Conil vota sus presupuestos

Hasta el próximo día 12 los vecinos y vecinas de Conil ya pueden votar de forma online las propuestas para elaborar el Presupuesto Participativo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de Conil. -

Desde este pasado 6 de diciembre y hasta el próximo día 12, los vecinos y vecinas de Conil de la Frontera ya pueden votar de forma online las propuestas que más les guste de cara a la elaboración de los Presupuestos Participativos.

Para ello, desde el Ayuntamiento se ha activado la página web https://conilusion.org/vota/ en la que cada ciudadano, tras registrarse, puede elegir, de entre todas las propuestas, un total de 25 de ellas para que formen parte de los citados presupuestos.

‘Conilusión’ recoge todas las propuestas que podrían formar parte, si son las elegidas, de las cuentas municipales para el próximo curso 2021-2022. El proceso de elección cuenta con dos fases, la citada online que ha comenzado ya, y la de la votación presencial, que se llevará a cabo los próximos días 15-16 y 19 de diciembre. El día 15 en el CEIP El Colorado, de 19 a 21 horas; el 16 en el Centro de Adultos también de 19 a 21 horas; y una jornada de voto simultánea en día 19 en el antiguo Salón de Plenos en la calle Pedro Ramírez, y en el CEIP El Colorado, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Entre las propuestas presentadas hay una gran variedad que abarcan temas como la cultura, el deporte, el cuidado del Medio Ambiente, el arreglo de calles, la movilidad, la educación, la igualdad, a talleres y cursos.

Por mencionar algunas, llama la atención, entre otras muchas, una propuesta denominada un ‘Un ciudadano un árbol, o un conileño un árbol’, que propone plantar un árbol por cada habitante de la ciudad, en terrenos comunales o del Consistorio; y también dos que piden la apertura de un museo dedicado a Harry Potter.

El resultado de las votaciones se conocerá antes de que finalice el presente año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN