Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Conil

Conil rinde homenaje a Blas Infante con la instalación de un busto este 4 de diciembre

El Ayuntamiento inaugurará este sábado al mediodía un busto en la plaza que lleva su nombre

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Blas Infante.

La figura de Blas Infante contará con un nuevo reconocimiento en las calles de Conil, y es que el próximo sábado, 4 de diciembre, en conmemoración de aquellas movilizaciones en las que el pueblo andaluz se convirtió en un clamor en favor de la autonomía, el Ayuntamiento inaugurará un busto en la plaza que lleva su nombre.

Precisamente, el 4 de diciembre de 1977, cerca de dos millones de andaluces salieron a las calles de Andalucía y en lugares con un gran número de inmigración andaluza para exigir y demostrar que en Andalucía existía un sentimiento y una voluntad clara de reivindicar instituciones de autogobierno. Fue también ese día cuando se produjo el asesinato de Manuel José García Caparrós a manos de la extrema derecha durante la manifestación de Málaga.

Esta medida es un homenaje a una figura fundamental para la consolidación de la identidad institucional contemporánea de Andalucía, y es que Blas Infante fue un notario y político, conocido por su condición de ideólogo del andalucismo federalista cuyos postulados ayudaron a configurar mejor la identidad política andaluza. No en vano, su figura es considerada por muchas personas como el padre de la patria andaluza.

El acto tendrá lugar a partir de las 12:00 horas, momento en el que se procederá a la instalación del busto.

TE RECOMENDAMOS