Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 24/01/2022  

Conil

Las tres propuestas de AxSí Conil se aprueban por unanimidad

La formación agradece el apoyo y espera que las propuestas no se queden “en una declaración de intenciones”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmaculada Sánchez, portavoz de AxSí en el Ayuntamiento conileño.

La agrupación municipal de AxSí presentó al Pleno de noviembre tres mociones que fueron aprobadas por unanimidad de la Corporación.

La primera fue una propuesta conjunta sobre el 25N, día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que toda la corporación quiso dejar claro que “la lucha contra la violencia de género es una tarea común, en la que hay que aunar esfuerzos y compromisos”. “Si queremos que la violencia de género desaparezca, sólo a través de una responsabilidad compartida entre el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra”, argumentó la Corporación.

En segundo lugar, AxSí pidió una mejora en la accesibilidad de la Calle la Vid o calle de Correos “en la que hay una gran cantidad de obstáculos que impiden el tránsito de personas con movilidad reducida, personas mayores y de vehículos que tienen que maniobrar para poder girar en algunos tramos”. Además. “las aceras, en algunos tramos, superan los 30 cm siendo un calvario para muchas personas que las utilizan a diario por ser una calle muy concurrida que desemboca en el mercado de abastos”, expusieron los andalucistas.

La tercera moción presentada por AxSí, nominada como ‘Conil te ayuda a reciclar’, busca facilitar el reciclaje tanto a los habitantes de Conil como del diseminado, incluyendo una pestaña en la web del Ayuntamiento que indique, según en la zona donde nos encontremos, el contenedor más cercano que tenemos disponible. De esta manera,  “una persona que necesite reciclar pilas, aceite o cualquier otro deshecho sabrá donde puede acudir con un solo click”, explica Axsí, que indica que “desde nuestro grupo político vemos muy necesario campañas de concienciación que se centren en el consumo responsable y la correcta gestión de los residuos a toda la población”.

En este sentido, la portavoz andalucista, Inmaculada Sánchez, espera que “Conil avance en este aspecto y que en breve nos encontremos entre los municipios más sostenibles”.

TE RECOMENDAMOS