Conil

La Policía Local de Conil intensificará los controles de alcoholemia

La Jefatura Local lanza unos consejos para evitar accidentes estas navidades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Local de Conil.
  • Hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol

Con la llegada de las fiestas navideñas, las comidas de empresas, encuentros familiares y las reuniones de amigos, se suceden a diario en cualquier rincón del municipio. Es por ello, que la Policía Local de Conil ha lanzado unos consejos que esperan que sean escuchados por la ciudadanía, conscientes de que la mayoría de los accidentes  ocurren a causa de conductores en estado de embriaguez.

Ante todo, la Policía Local pide responsabilidad y que se asigne a un conductor antes de salir. Es decir, que se decida quién conduzca y se asegure de que esa persona no beba alcohol durante la cita. En caso de que el conductor asignado sufra un desliz, no hay duda: “Llame un taxi ( Radio Taxi Conil 956-440787)”. “Si nadie en su grupo está sobrio, utilice el transporte público, cualquier opción es mejor que subirse a un vehículo con un conductor ebrio”, explica.

“Oculte las llaves y no dude en quitárselas a otra persona, aunque se enfade, probablemente si eso ocurre es una prueba de que usted está haciendo lo correcto”, aconseja.

Desde la Jefatura  se hace un llamamiento a la responsabilidad, recordando el peligro de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas; y advierte que durante todo el mes de diciembre se intensificarán los controles de alcoholemia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN