Actualizado: 18:32 CET
Martes, 04/08/2020

Jerez

El agua sonríe de nuevo ante el objetivo

Publicaciones del Sur entrega los premios a los ganadores de la quinta edición del Concurso Fotográfico del Agua en la provincia de Cádiz

Cargando el reproductor....

Una fotografía del jerezano Antonio Romero ha resultado elegida como la mejor de las presentadas al V Concurso del Agua en Cádiz, un certamen organizado por Publicaciones del Sur en colaboración con Aquajerez, Chiclana Natural, Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Arcgisa y Apemsa.

El tema elegido para esta quinta edición del concurso era El agua te sonríe en Cádiz, concediéndose tres importantes premios: un primero de mil euros, más un fin de semana en un hotel de la provincia; un segundo de 500 euros; y un tercero de 150 euros.

Más de 300 fotografías fueron presentadas al concurso, destacando todas por su alta calidad, algo que puso las cosas muy difíciles al jurado. Finalmente, una bella imagen del amanecer en el pantano de Zahara de la Sierra ha resultado ganadora.“Me dijeron que los colores del amanecer eran impresionantes reflejados en el agua y me acerqué muy temprano para disfrutarlo con unos amigos”, explica con orgullo el triunfador de esta quinta de edición del Concurso del Agua en Cádiz.

El jurado encargado de seleccionar las imágenes ganadoras ha estado compuesto por María del  Carmen Oliva, presidenta de la Agrupación Fotográfica San Dionisio de Jerez,  Miriam Ruiz Fernández, vocal del citado colectivo fotográfico, y Álvaro Geneiro, en representación de Publicaciones del Sur.

Una de las fotografías presentadas por Nidia Beltramo ha sido la elegida como merecedora del segundo premio, mientras que Ernesto Güelfo se ha alzado con la tercera posición.

Cada concursante podía participar con un máximo de tres fotografías tomadas en la provincia de Cádiz, siempre con el agua como protagonista. 


Esta semana ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores, desarrollada en las instalaciones centrales de Publicaciones del Sur en Jerez, donde el director de Expansión del grupo, Joaquín Ladrón de Guevara, fue el encargado de hacer entrega de los cheques correspondientes a cada uno de ellos. Además, aprovechó el acto para anunciar la organización de una exposición fotográfica para el próximo otoño en la que se exhibirán todas las fotos premiadas en las ya cinco ediciones del certamen. La misma estaba prevista para esta pasada primavera, pero a causa del Covid 19 tuvo que ser aplazada.

Antonio Romero, primer premio, por una imagen en Zahara de la Sierra

Antonio Romero es un amante de la fotografía de naturaleza y un amigo le avisó de los contrastes tonales del amanecer en Zahara de la Sierra. “Nos fuimos a las cinco de la mañana al embalse y esperamos a que llegara el amanecer”, contaba esta semana en la entrega de premios a la hora de explicar el proceso de creación de la imagen, en la que además de las tonalidades tuvo en cuenta la disposición lineal del encuadre.

Nidia Beltramo viajó desde León para recoger su galardón

Nidia Beltramo es argentina, su marido estadounidense y viven en León. El pasado verano vinieron a la provincia a pasar sus vacaciones y tomó esta imagen de embarcaciones varadas en Sancti Petri al atardecer. Y desde León mismo pusieron de nuevo rumbo a la provincia para recoger el premio por su fotografía. “Me va a venir muy bien, porque ya sabemos que estas maquinitas suelen ser algo caras”.

Ernesto Güelfo eligió una imagen de Los Toruños para presentarse

Ernesto Güelfo logró el tercer premio por esta imagen de un atardecer tomado desde la zona de Los Toruños. “Creo que el encuadre se asemeja mucho a lo que pedían las bases del concurso, ya que contempla la presencia del agua y la identificación de la provincia queda evidente con el puente de La Pepa al fondo coincidiendo con la caída del sol. Además, elegí para hacer la foto una fecha muy peculiar del año en Los Toruños por el desarrollo de la fauna en la zona”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
¡Gana 120€ en productos de Maracaná Givova con Corazón Cadista!