Sevilla

“Esa es la foto”... y acertó

Juan Jiménez resulta vencedor del concurso #SevillaBrillaEnNavidad con una imagen de la Giralda y el alumbrado navideño en primer plano

Publicidad AiPublicidad Ai

Juan Jiménez Quintana ha sido el ganador del concurso fotográfico #SevillaBrillaEnNavidad organizado por el Grupo Publicaciones del Sur, con motivo de su 30 aniversario, y en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

El objetivo del concurso era captar las mejores instantáneas de las fiestas navideñas en Sevilla. Han participado casi 250 personas (236) y el ganador ha obtenido un iPad de última generación de 2018 32 GB, además de una reproducción fotográfica a gran escala de la imagen ganadora.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

La fotografía premiada tiene como principal protagonista uno de los grandes símbolos de Sevilla, la Giralda, y el alumbrado navideño que ha envuelto el centro de la capital hispalense durante estas fechas tan entrañables. Por el casco histórico, con su familia, iba Juan cuando “vio” la fotografía.

“Vi la Giralda y ese encuadre con las luces de Navidad por la Avenida y dije, ésa es la foto”, relata Juan Jiménez, un gran aficionado a la fotografía que aplaude iniciativas como ésta, que no sólo sirven para darle publicidad a la ciudad, sino también para animar a los amantes de la fotografía como él.

Además, se ha llevado una gran sorpresa con la entrega de la reproducción de la fotografía ganadora. “Va a mi despacho, donde trabajo en casa”, afirmaba orgulloso observando la imagen de la Giralda con las luces de Navidad en primer plano.

La entrega del iPad de última generación y la reproducción fotográfica a gran escala ha tenido lugar este martes en la sede de Publicaciones del Sur en Sevilla, junto a la Plaza del Salvador, donde se ubican las instalaciones de 7TV Andalucía y del periódico Viva Sevilla. Ha corrido a cargo de Javier Blanco, director general de 7TV Andalucía.

Blanco ha destacado la iniciativa de Publicaciones del Sur, que se encuentra inmersa en la celebración de su 30 aniversario, como una muestra de la implicación de la empresa en la sociedad, sevillana y andaluza, iniciativas participativas que continuarán desarrollando.

El jurado ha estado compuesto por Carmen Oliva, presidenta de la Asociación Fotográfica San Dionisio de Jerez,  y Miriam Ruiz Fernández, también del citado colectivo fotográfico, que ha tenido difícil la elección entre las magníficas instantáneas enviadas a la organización, con participación tanto de sevillanos como de turistas y visitantes que esos días disfrutaban de la Navidad en Sevilla.

La temática de las fotografías era "Sevilla brilla en Navidad". Las fiestas navideñas son el escaparate ideal para proyectar la imagen de una Sevilla espectacular. La decoración y el alumbrado especiales y el ambiente propio de esas fechas propiciaban un escenario perfecto. Además, es una inmejorable ocasión para concienciar a la ciudadanía para conseguir que Sevilla brille en Navidad. Las imágenes presentadas al concurso debían reflejar postales de la ciudad durante el periodo del concurso.

La fotografía ganadora es la siguiente:

Juan Jiménez Quintana.

Y cerca de conseguir el premio han estado Rafael Caballero Vázquez y Pino Campo López con las siguientes fotografías:

Rafael Caballero Vázquez.

Pino Campo López.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN