Jaén

#enREDadosENclase hace entrega del premio en Jaén

El estudiante José Manuel Muñoz, del IES Sierra Sur de Valdepeñas de Jaén, ya tiene su premio, un equipo informático de última generación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Manuel Muñoz, Adoración Delgado, José Manuel Muñoz y Guadalupe Martos. -

El ganador de la segunda edición del concurso #enREDadosENclase, el estudiante José Manuel Muñoz Martos, de 1º de Bachillerato del IES ‘Sierra Sur’ de Valdepeñas de Jaén, ha recibido su premio, un equipo informático de última generación que recogió en las instalaciones de VIVA JAÉN.

Acompañado por sus padres, José Manuel y Guadalupe, y por la profesora que le animó a participar, Adoración Delgado, el joven manifestó su alegría por el reconocimiento. “La profesora nos informó del concurso y nos animó a participar. Estoy muy contento por haberme convertido en el ganador. El premio, un ordenador, me viene genial, pues el que tenía se me había estropeado”, dijo. La temática de este año ha sido la igualdad de género, una cuestión “muy importante” para el estudiante. José Manuel Muñoz aseguró que “la igualdad de género tiene que ser una realidad en todos los ámbitos” y que las redes sociales también sirven para difundir este mensaje.  

José Manuel Muñoz escribió: ‘En lo más oscuro de una noche sin luna, los dos necesitamos encender la misma vela, esa que alumbra nuestros ojos, tan brillantes, tan iguales’. Es el microrrelato que compartió en las redes y que lo convirtió en ganador del concurso, organizado por Publicaciones del Sur, S. A. y subvencionado por la Consejería de Presidencia de la Junta.

El ganador estudia en el mismo centro educativo de la primera ganadora de este certamen, dejando clara la importancia que se concede a la escritura y a la igualdad de género en el IES Sierra Sur de Valdepeñas de Jaén. “Siempre motivamos a los alumnos a participar en este tipo de actividades. Nada es imposible, siempre hay que intentarlo”, reconoce la profesora.

El microrrelato de José Manuel Muñoz fue el más votado por el jurado, de entre los 240 textos de alta calidad publicados a través de Facebook o Twitter y visibles en el timeline que Publicaciones del Sur preparó para este concurso.   A un único punto del triunfo se quedó el texto de Sara G. J. (San Felipe Neri, Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN