¡Participa en una nueva edición de #enREDadosENclase!

Consulta las bases del certamen de microrrelatos que fomenta la igualdad de género en las aulas y en internet, un ámbito donde se desenvuelven bien los jóvenes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El certamen educativo potenciará valores igualitarios y de integración social
  • En la primera edición participaron más de 300 microrrelatos de estudiantes andaluces

Publicaciones del Sur, S.A. en colaboración con la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, presenta por segundo año consecutivo un proyecto integral que tiene como objeto la mejora de la alfabetización mediática para la promoción de la lectura de la prensa en Andalucía en cualquier soporte o modalidad.

Este proyecto consiste en la puesta en marcha de un ambicioso certamen educativo que potenciará valores igualitarios y de integración social, vía Facebook y Twitter en el timeline (social wall) del Grupo Publicaciones del Sur, S.A. La finalidad no es otra que fomentar la igualdad de género no sólo en clase sino en el propio ámbito en el que se desenvuelven los más jóvenes: Internet.

La idea es sencilla: redactar microrrelatos con un tema tan importante como es la igualdad de género. En la primera edición se recibieron más de 300 microrrelatos de estudiantes andaluces, teniendo el jurado la difícil tarea de elegir a un único ganador.

- BASES -

- El premio consistirá en un equipo informático completo de última generación.

- El tema sobre el que versarán los microrrelatos será: la igualdad de género.

- El plazo de participación finalizará el lunes 8 de octubre de 2018 (cursos 2017/18 y 2018/19).

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 280 caracteres incluyendo el hashtag #enREDadosENclase y se publicarán a través de un timeline (social wall de Facebook y Twitter) original de Publicaciones del Sur, S.A. 

- Estos textos deberán tuitearse o publicarse en el muro de Facebook de Enredados en clase, según prefiera el autor utilizar una red social u otra, pero sin repetir el mismo texto en ambas. En ambas redes habrá que incluir el hashtag #enREDadosENclase. Una vez aprobados, serán visibles en el timeline diseñado especialmente para este concurso: 

- Podrán  tomar  parte  en  el  concurso  todos  los usuarios de Facebook y Twitter que lo deseen, siempre y cuando sean alumnos o alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Enseñanzas Artísticas e Idiomas, que estudien en centros docentes de Andalucía durante los cursos 2017-18 y 2018-19.

- Para facilitar la participación de los chicos de 1º y 2º de ESO (11 y 12 años), sus padres o tutores podrán publicar en nuestro muro de Facebook los microrrelatos de los pequeños indicando en cada uno el nombre y las iniciales de sus apellidos.

- Se podrán presentar todos los microrrelatos que se deseen por persona y red social (con un máximo de 280 caracteres, restando los que ocupen el hashtag obligario), pero deberán ser 100% originales.

- De forma opcional, los microrrelatos podrán estar acompañados de fotos y/o vídeos alusivos si así se desea, siempre y cuando estos respeten los derechos de copyright de terceros.

- Los usuarios, tendrán como condición indispensable, seguir y/o ser fan (según corresponda) de las cuentas de Facebook Enredados en clase y Twitter #enREDadosENclase teniendo sus perfiles abiertos al público para una correcta lectura de los textos presentados.

- Los microrrelatos deberán ser constructivos. Se bloqueará cualquiera que pudiera ser ofensivo o de mal gusto.

- El jurado técnico designado para la ocasión estará compuesto por un técnico de la unidad de Igualdad de la Consejería de Presidencia y Administración local, un profesor andaluz especializado en el área de  Igualdad de Género y el responsable del equipo de community managers del Grupo Publicaciones del Sur, S. A.

- Tras revisar todos los microrrelatos participantes, el lunes 15 de octubre de 2018 se elegirá el mejor texto lanzado en las redes sociales oficiales y que haya cumplido con las bases de participación.

- Una vez que se conozca el afortunado nombre/perfil del ganador, Publicaciones del Sur, S.A. se pondrá en contacto por mensaje privado a través de la red social en cuestión para proceder a la entrega del premio: un equipo informático de última generación completo.

- Si los finalistas y/o el ganador no responden al aviso en un plazo de 48 horas se procederá a contactar con los siguientes de la lista según el acta del jurado, perdiendo todo derecho a premio los receptores de esos mensajes no respondidos en dicho plazo.

- Entre el 16 de octubre y el 31 de octubre, todos los periódicos y digitales del Grupo Publicaciones del Sur, S.A. se harán eco de la narración ganadora, así como de las finalistas.

- Presentarse al concurso supone la aceptación de las presentes bases.

- Los supuestos no contemplados en estas bases serán resueltos por la organización, siendo inapelable su decisión.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN