Andalucía

Espadas garantiza el progreso de Andalucía frente al Gobierno "indolente" de Moreno

Pedro Sánchez ha defendido que "todo lo bueno que ha pasado en Andalucía ha venido de la mano del PSOE y de los andaluces"

Publicidad Ai
  • Pedro Sánchez y Juan Espadas, este sábado en Dos Hermanas. -

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha garantizado este sábado el progreso y los avances sociales en Andalucía, como los que está impulsando Pedro Sánchez desde el Gobierno central, frente al Ejecutivo "indolente" de Juanma Moreno
(PP-A), que es el "tapado de la ultraderecha" de Vox, con el que aspira a "gobernar" tras los comicios autonómicos del 19 de junio.

Así se ha pronunciado Espadas durante su intervención en un acto en la caseta municipal de la feria de Dos Hermanas(Sevilla), gran feudo socialista, en el que ha estado arropado por el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por varios ministros.

"La provincia de Sevilla es el corazón que bombea al socialismo en España como ninguno", según ha indicado Espadas, quien ha señalado que este no es un acto más de precampaña electoral ni de respaldo a su persona como candidato a la Presidencia andaluza, sino un acto para "respaldar, apoyar y agradecer" la gestión del Gobierno central con Pedro Sánchez al frente.

"Es un acto de homenaje a los cuatro años de Pedro Sánchez en el Gobierno", según ha recalcado Juan Espadas, quien ha indicado que Sánchez ha demostrado, en los momentos más duros para este país, como ha sido una pandemia del coronavirus y sus consecuencias, su "talla política" como presidente y "su capacidad para liderar los estados de ánimos de la sociedad". "Tiene una fortaleza y una capacidad de liderazgo único", según ha recalcado Espadas, quien ha apuntado que, en su día, de manera "sincera, honesta y con altura política" dio el paso de presentar una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy para que este país tuviera un Ejecutivo "digno".

Ha indicado que la derecha no perdona que el proyecto y liderazgo de Sánchez fueran respaldados posteriormente en las urnas por una inmensa mayoría de españoles.

Espadas ha defendido el compromiso de Sánchez con Andalucía y que esté "permanentemente pendiente" de sus necesidades, frente al Gobierno "indolente" de Juanma Moreno que "no se ocupa" de lo que necesitan los andaluces.

El actual Ejecutivo andaluz, según ha señalado Espadas, sólo ha perseguido "pelear, confrontar e intentar deslegitimar" al Gobierno de Pedro Sánchez y no es capaz de gastar los recursos que ha recibido desde el Estado, sino que los deja en el "cajón" cuando hay mucha gente que los necesita.

Espadas ha indicado que frente a ello, la única alternativa en Andalucía es el PSOE-A y un gobierno de izquierda, de progreso y socialdemócrata. "Aquí sólo hay una alternativa y una decisión que tomar y la debemos tomar. Esto no son unas elecciones autonómicas más, sino que no jugamos el futuro de Andalucía".

Y es que, según ha advertido, Moreno es un "tapado de la ultraderecha que coge los votos y se los da al final al partido con el que quiere gobernar" que no es otro que Vox.
"El tapado y el otro, que es el peligroso, son las amistades peligrosas que están dispuestos a ir juntos en el paseo", ha indicado Espadas, quien ha señalado que eso sólo lo puede combatir el PSOE-A, que no va a permitir retrocesos en derechos en esta comunidad ni que la sanidad o la educación pública se vayan debilitando.

TODO LO BUENO QUE HA PASADO EN ANDALUCÍA HA VENIDO DE LA MANO DEL PSOE

Por su parte, Pedro Sánchez, que ha agradecido el cariño que siempre ha recibido en Dos Hermanas (Sevilla) --ciudad en la que en su día anuncio que se presentaría a las primarias para la secretaría general del PSOE con el apoyo de su exalcalde, Francisco Toscano-- ha defendido que "todo lo bueno que ha pasado en Andalucía ha venido de la mano del PSOE y de los andaluces".

Ha asegurado que Juan Espadas será el "mejor presidente" de Andalucía y ha señalado que el 19 de junio se va a decidir si en esta tierra quiere una sanidad y una educación "fuertes", de la mano del PSOE, o "recortadas y abiertas a la privatización", que es lo que persigue la derecha.

Se ha mostrado convencido de que Andalucía "quiere más y no se resigna", y por ello quiere reindustrializarse, para no vivir solo del turismo, que es, sin duda, un sector fundamental. Andalucía, según el presidente, también necesita otros sectores de crecimiento para volar mucho más alto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN