Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Andalucía

Moreno, preocupado por los contagios en mayores de 80 años, pide al Gobierno la 4ª dosis

Andalucía tiene en este momento una incidencia de 600 contagios por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha mostrado este martes su preocupación por el aumento de casos de contagio por coronavirus en la población de más de 80 años y ha insistido en pedir al Gobierno central que autorice ya la cuarta dosis de la vacuna para ese grupo poblacional, en el que, con el paso de los meses, está perdiendo efectividad la última dosis que se le suministró.

En declaraciones a los periodistas con motivo de una reunión con responsables de Cermi, el presidente ha indicado que si bien Andalucía tiene en este momento una incidencia de contagios por cada 100.000 habitantes por debajo de la media nacional, existe preocupación por que esa tasa de incidencia entre los mayores de 80 años es alta y dobla a la del resto de población, al situarse en 600 casos por cada 100.000 habitantes.

La principal causa de esa situación, según Moreno, es que las vacunas no inmunizan para toda la vida, sino que tiene que haber dosis de recuerdo, y la población de mas de 80 años ya hace varios meses que se suministró la tercera dosis, que con el paso del tiempo va perdiendo efectividad.

Por eso, ha insistido en demandar al Ejecutivo nacional que autorice suministrar la cuarta dosis a esa población de más de 80 años, porque es algo "sensato y razonable" cuando se trata de los ciudadanos "más vulnerables".

Ha indicado que la Junta dispone de cientos de miles de vacunas en las neveras para ser dispensadas de manera inmediata.

El presidente también ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población que aún no se ha vacunado para que lo haga, así como a esos ciudadanos que aún les falta la terera dosis de la vacuna.

 

TE RECOMENDAMOS