Andalucía

Moreno no irá al pleno al estar en un mitin con Mañueco

El presidente de la Junta también mantendrá una reunión con el gobernador del Banco de España en Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai
  • EL presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ausentará del pleno extraordinario en el Parlamento para abordar la situación sanitaria porque mantendrá una reunión con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, en Madrid y porque posteriormente, a las 19.30 horas, clausurará un acto público en Salamanca con Alfonso Fernández Mañueco, candidato a la presidencia de Castilla y León.

El pleno arrancará a las 14.00 horas con la intervención del consejero de Salud, Jesús Aguirre, a fin de informar sobre situación actual de la sanidad pública, contagio de los profesionales sanitarios, índice de contagio real en nuestra Comunidad y medidas ante la previsión de que los contagios alcanzarán el 80% en el mes de febrero.

Sobre las 15.30 horas, será el turno del consejero de Hacienda, Juan Bravo, a fin de informar sobre previsiones cierre ejercicio de 2021 y Decreto de Prórroga Presupuestaria para el ejercicio 2022.

El pleno podrá seguirse en directo por 7TV Andalucía desde minutos antes de su inicio.

Aguirre ha señalado el “ansia que tienen de elecciones anticipadas” y las “ganas de liderar políticamente revueltas contra la sanidad” por parte de PSOE, Unidas Podemos por Andalucía y Vox. “Yo estoy en la gestión, otros están en otras campañas preelectorales o detrás de la pancarta o con movilizaciones, yo estoy en la gestión de esta sexta ola”, ha afirmado el consejero, quien ha destacado la “gran inversión” y el “cambio de continente y contenido” que ha experimentado el sistema sanitario andaluz desde la llegada del gobierno de coalición a pesar de la pandemia.

El titular andaluz de Salud y Familias ha apuntado que son ya “66 veces” las que ha comparecido para abordar la pandemia frente a las 33 de su homólogo de salud en el País Vasco como segundo consejero que más comparecencias acumula, por lo que la sesión que tendrá lugar este viernes será para “decir más o menos lo mismo”, si bien ha afirmado que no le importa acudir a la Cámara andaluza a dar las explicaciones que sean precisas.

“Me paso el día hablando de esto y conozco el tema y sé lo que tengo que decir y cómo decirlo, e intento informar y formar primero a sus señorías y por supuesto a toda la población andaluza”, ha explicado el consejero de Salud.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN