Andalucía

La explicación lógica por la que los neumólogos piden que se prohíba fumar en las terrazas

"En una situación de pandemia en la que actualmente estamos viviendo, no es sano ni recomendable consumir cigarrillos o vapear en las terrazas"

Publicidad Ai
  • Tabaco. -

Carlos Andrés Jiménez, neumólogo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) lanza un mensaje claro: "En una situación de pandemia en la que actualmente estamos viviendo, no es sano ni recomendable consumir cigarrillos o vapear en las terrazas". Así, el humo del tabaco puede transportar los aerosoles hasta ocho metros, lo cual incrementa la posibilidad de contagiar y ser contagiado. En una terraza, con los consumidores sentados en sus asientos, la separación actual de las mesas no evitaría que el humo de un fumador llegara a otra persona.

En declaraciones a Tele5, afirma que "tradicionalmente se viene diciendo que una distancia de seguridad de dos metros es suficiente, pero bien es cierto que muchas veces es muy difícil mantener esa distancia de seguridad". La SEPAR explica en un comunicado que ha trasladado al Ministerio de Sanidad sus propuestas: "Esta medida no debe aprobarse solo de forma circunstancial, para evitar los contagios de covid-19 en las terrazas, sino de forma permanente, para que contribuya a evitar los contagios de esta y otras infecciones respiratorias".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN