Andalucía

Salud abre la vacunación con tercera dosis para los mayores de 60 años

La tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido 6 meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca

Publicidad Ai
  • La vacunación sigue su curso como principal arma contra los contagios -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto ya las agendas de la autocita para la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 60 a 64 años, después de que el pasado 22 se abriera esta posibilidad para los de 65 a 69.

Actualmente, 1.054.724 andaluces han recibido ya la tercera dosis, según la Consejería de Salud y Familias.

La tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca.

Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Las personas de 60 a 64 años pueden solicitar ya cita para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Ademas, continúa la administración de la tercera dosis al personal sanitario, que se está realizando en los centros de trabajo, y se está planificando la vacunación de la tercera dosis para el personal de centros sociosanitarios y los profesionales de centros sanitarios privados. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN