Andalucía

Entra en fase información pública la Estrategia Energética 2030

Se espera lograr que el 42 % del consumo final proceda de fuentes renovables

Publicidad Ai
  • Detalle de las placas captadoras de la energía solar. -

Instituciones, entidades y ciudadanos en general cuentan desde este miércoles con un plazo de 45 días hábiles para realizar aportaciones a los documentos de la propuesta inicial de la Estrategia Energética de Andalucía 2030, con la que se espera lograr que el 42 % del consumo final proceda de fuentes renovables.

Dichos documentos se encuentran ya en los portales web de la Junta de Andalucía, dentro de la sección de Transparencia, y de la Agencia Andaluza de la Energía, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Hacienda.

Una vez finalizada la fase de información pública, el Consejo de Gobierno aprobará el texto final de esta estrategia, que pretende reducir la demanda de los derivados de petróleo un 30 % en el sector del transporte respecto al 2019 e incrementar las infraestructuras energéticas un 22 %.

Esta Estrategia, que forma parte de la "Revolución verde" impulsada por el Gobierno andaluz, persigue promover la transición de la comunidad autónoma hacia un modelo energético neutro en carbono, más eficiente, que potencie el uso de las energías renovables y el ahorro, garantizando el acceso a una energía segura y sostenible.

La Agencia Andaluza de la Energía, entidad adscrita a las Consejerías de la Presidencia y de Hacienda, actúa como Oficina Técnica durante el proceso de elaboración de esta Estrategia Energética de Andalucía 2030. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN