Quantcast
El tiempo en: Andalucía
22/05/2022  

Málaga

Unicaja gana a Baskonia (82-72)

El equipo local que dirige Joan Plaza ha conseguido el triunfo en un completo partido en la liga ACB en el Martín Carpena de Málaga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja-Baskonia
  • Los primeros dos cuartos del encuentro marcan la victoria final de los cajistas con una gran defensa
  • El tercer periodo fue el de la reacción del Laboral Kutxa que salió a la pista con las ideas claras
  • El base de la plantilla malagueña Kyle Fogg demostró su calidad en los últimos diez minutos

Unicaja Baloncesto ganó al Laboral Kutxa Baskonia por 82-72 en el partido de la ACB más completo e intenso que han realizado los jugadores de Joan Plaza en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Los primeros intercambios de canastas mostraron una igualdad que rompió la defensa de los locales poniendo distancia en el marcador y llegando a ganar en el segundo cuarto por 21 puntos de diferencia; los de Sito Alonso solo anotaron 9. Los visitantes no supieron detener el ataque cajista que organizaba Oliver Lafayette (con 10 asistencias) y donde Dejan Musli seguía demostrando su calidad bajo los aros (10 puntos). Al descanso, el luminoso arrojaba un contundente 39-13.

La segunda parte fue la de la reacción del Baskonia, que hizo 27 puntos en el tercer periodo. En el último cuarto brillaron dos nombres propios: el base norteamericano Kyle Fogg (19 puntos), por parte local, y el esloveno Jaka Blazic (16), por el lado visitante. La renta del equipo cajista fue demasiada para un Baskonia saturado de partidos y Unicaja se llevó el triunfo.

FICHA

Unicaja (22+17+19+24): Lafayette (9), Smith (15), Waczynski (9), Suárez (6), Musli (10)- 5 inicial- Fogg (19), Díaz (9), Díez (4), Brooks (-) y Ndiaye (1).
Laboral Kutxa (14+9+27+22): Larkin (4), Beaubois (12), Blazic (16), Shengelia (11), Voigtamnn (6)- cinco inicial- Akognon (12), Sedekerskis (3), Diop (2), Tillie (4) y Luz (2).
Árbitros:  Pérez Pérez, Manuel y Aliaga. Señalaron falta técnica al entrenador del Baskonia Sito Alonso, por protestar, minuto 28.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS